Un concept que prácticamente no necesitará gastar combustible ni emitir emisiones contaminantes en trayectos urbanos. Este prototipo híbrido que la firma norteamericana ha presentado en Detroit, puede recorrer 65 kilómetros utilizando sólo el propulsor eléctrico y 640 ayudado del motor de gasolina. Además, destaca por la avanzada tecnología de conectividad que puede equipar.

Chrysler 200C EV Concept

Autofacil
Autofacil


Chrysler 200C EV Concept

Tecnología híbrida  ENVI
El 200C EV puede utilizar sólo el propulsor eléctrico -la batería del 200C EV tiene una autonomía de 65 kilómetros, sin utilizar gasolina y sin emisiones- y cuando lo necesite el prototipo cuenta con un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico integrado que produce electricidad capaz de ampliar la autonomía del vehículo hasta los 640 kilómetros.

La línea es llamativa y el interior futurista
El 200C EV Concept combina la tecnología avanzada de Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida de ENVI, con un diseño exterior moderno y un lujoso equipamiento interior con los últimos avances en telemática.

Por fuera, destacan los aerodinámicos retrovisores, las manetas de puertas integradas y las luces de niebla delanteras y las traseras están dotadas de tecnología LED del 200C EV Concept. Además, su tonalidad exterior gris oscuro luminoso Liquid Graphite Pearl es ecológica y cuenta con cristales polarizados Warm Bronze que protegen del sol y evitan en la medida de lo posible tener que utilizar el aire acondicionado.

Sistema -uconnect futuro-, máxima conectividad
En su interior no hay mandos, todas las funciones y dispositivos de conexión se controlan mediante una pantalla táctil multimedia y panorámica, una placa de control -techno-leaf- para el copiloto y un PC digital extraíble.

Al poner en marcha el vehículo se activa un panel de instrucciones electrónico que integra un avanzado centro de información, un adelanto del sistema de información y entretenimiento combinados de Chrysler de futura generación y una combinación de funciones táctiles -se puede guardar imágenes, música, navegar por Internet, conectarte con el hogar o la oficina, seleccionar elementos de entretenimiento, programar el mantenimiento de su vehículo, personalizar funciones, iluminación…-.

Además, todos los asientos disponen de sistemas de calefacción y aire acondicionado individuales y hay un  para cargar dispositivos móviles -mp3, iPod…- tanto para los pasajeros de delante como de detrás.

Ojo, con los adolescentes
El 200C EV Concept cuenta con un -menú para adolescentes- que permite al propietario limitar la velocidad del coche o avisar al propietario si el vehículo se conduce de forma errónea o fuera de un área específica.

Navegador conectado a tráfico
También, dispone de un sistema de navegación de nueva generación que incluye conexión con cámaras de vigilancia metropolitanas, permitiendo a los ocupantes de los vehículos visualizar la situación del tráfico en determinadas intersecciones, accesos o terminales de aeropuertos en tiempo real.

De forma parecida a los sistemas de navegación de los aviones, el conductor puede ver las condiciones meteorológicas en tiempo real. Este navegador muestra las rutas alternativas más apropiadas y ofrece recomendaciones al conductor.

Podrás conectarte con otros coches
Con un sistema similar al de las webs actuales tipo Facebook y Twitter, se pueden añadir otros vehículos al sistema de Chrysler y conectar vehículos -amigos-. Entre sus diversas características se incluye mostrar la localización de los vehículos de amigos, compartir música o direcciones y -mensajería instantánea.- Los conductores también pueden crear sus propios sistemas de conectividad.

Controla el coche con el teléfono móvil
Esta tecnología conecta un teléfono -inteligente- al vehículo. El teléfono puede programarse para poner en marcha el vehículo, ajustar la potencia de apertura de puertas y ventanas y programar la temperatura e, incluso, informar al usuario del estado del coche, carga de baterías…

Por último, tiene una cámara interna que controla la seguridad y en caso de robo el teléfono puede inmovilizar el coche y encontrar su ubicación por medio de imágenes por satélite.

Chrysler 200C EV ConceptChrysler 200C EV ConceptChrysler 200C EV ConceptChrysler 200C EV ConceptChrysler 200C EV ConceptChrysler 200C EV ConceptChrysler 200C EV Concept