El 68% toma medidas de ahorro

Los conductores españoles, afanados en ahorrar combustible

alvolante 2
Peugeot 206 CC
Autofacil
Autofacil


Según datos de AutoScout24, el 68% de los conductores de nuestro país ha tomado alguna medida para reducir su gasto de carburante, lo que implica a dos de cada tres personas. Lo más interesante es que la mitad de los conductores encuestados -el 49%- reconoce conducir de una manera más eficiente, arrancando sin acelerar, utilizando marchas más largas o manteniendo una velocidad constante a lo largo de todo el viaje. El 8% de los españoles, por su parte, opta por aligerar el equipaje lo máximo posible para consumir menos, mientras que el 11% ya utiliza las nuevas tecnologías para establecer una ‘ruta económica’ por las gasolineras más baratas.

9 de cada 10 conductores revisa el coche en vacaciones
Otro dato interesante de este estudio es el que demuestra que el 89% de los conductores comprueba el estado de su vehículo antes de irse de vacaciones, aunque todavía hay un 11% restante que viaja sin revisar el coche. Para éstos el motivo es sencillo: «hay talleres en todas partes».

A pesar de que el 89% comprueba el estado de su coche, sólo el 10% acude al taller para una revisión en mayor profundidad, ya que la inmensa mayoría se limita a revisar ellos mismos los aspectos básicos del vehículo -presión de las ruedas, nivel de aceite…-.

Conducimos más tranquilos
Una vez de viaje, parace que los españoles conducimos cada vez más relajados. Según AutoScout24, el 60% reconoce conducir de manera más pausada y relajada. Por su parte, uno de cada tres viajeros asegura mantener la misma velocidad que de costumbre, y tan sólo un 8% admite ‘pisarle’ más de lo debido para llegar cuanto antes y «no perder en la carretera un tiempo precioso».