Estudio realizado por Sigmados

¿Qué prefieren los españoles, tener o no tener coche?

Victor Delgado
Victor Delgado
La empresa Sigmados ha realizado un estudio que revela las preferencias de la población en referencia a poseer o no un vehículo en propiedad.


Una encuesta realizada por la empresa Sigmados a más de 1.000 personas mayores de edad en España ha revelado que, a pesar de los avances en cuanto a empresas de transporte como Uber -que ya está asentada de nuevo oficialmente en España– o Car2Go, la mayoría de la gente sigue prefiriendo tener un coche en propiedad. Tanto es así, que el 81% de las personas encuestadas declaran que el sistema favorito para tener un coche es adquiriéndolo de una forma convencional, por el 2,8% que prefiere renting y el 0,4 que opta por el car sharing.

Además, al 47,7% de las personas consultadas que no poseían un coche les gustaría tener uno, porcentaje que se ve casi doblado si nos referimos a las personas menores de 30 años a las que se le ha formulado la misma cuestión, con un 84,1%. Por el contrario, al 46,4% que no tiene un vehículo les es completamente indiferente continuar en su situación, ya que no consideran que les reste independencia a la hora de desplazarse. En este sentido, son más hombres los que prefieren tener automóvil -52,0%- comparados con las mujeres -45,3%-.

Lógicamente la necesidad de disfrutar un coche en propiedad es inversamente proporcional a la edad: tan solo el 17,1% de los encuestados mayores de 55 años que no tienen uno desearía poder conducir el suyo propio, mientras que este porcentaje va aumentando según disminuye la edad -40,2% los consultados de entre 45 y 54 años y 62,6% los de entre 30 y 44 años-. Por último, el 46% de las personas a las que se ha preguntado no tiene coche y no conduce nunca, por el 77,5% que, a pesar de no poseer uno, sí que conduce con asiduidad.