¡Asistencia gratuita!

VI sesión de la Comisión de Buenas Prácticas en la Automoción de ASEPA

intelligent speed assistant
VI sesión de la Comisión de Buenas Prácticas en la Automoción de ASEPA
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras


La sexta reunión de la Comisión de Buenas Prácticas en las Automoción de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) se va a celebrar el próximo martes 7 de mayo en las instalaciones del INSIA, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica, situado junto al km 6 de la A3 o Carretera de Valencia, en Madrid.

Esta sexta sesión va a ser extremadamente interesante tanto para autónomos y empresas como para público en general. Se va a hablar del futuro del gas natural y de las posibilidades de su producción como fuente de energía renovable, pero también de la incorporación de vehículos de energía alternativa a la flota de empresas y sobre qué implicaciones va a tener la reciente aprobación del tercer paquete de movilidad por parte de la Unión Europea, que va a hacer obligatorios a partir del año 2021 una serie de sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción para reducir la siniestralidad.

La jornada se va a desarrollar en horario de mañana, con la apertura de la reunión fijada para las 09:45. La asistencia a las potencias es gratuita y está abierta a cualquiera que esté interesado, aunque se ruega confirmar la asistencia a Manuel Sanchez a través del correo electrónico [email protected]. Como siempre, los ponentes son auténticos expertos en sus respectivos campos, de manera que va a ser una oportunidad excepcional de aprender y recabar información de primera mano procedente de auténticos expertos en sus respectivas materias.

La primera ponencia dará comienzo a las 10:00, estará titulada Gas natural para la movilidad: combustible sostenible, económico, ecológico y tecnológicamente maduro, y correrá a cargo de Roberto Cámara García, Director Grandes Consumos y Gas Natural Vehicular de NEDGIA, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy.

La segunda ponencia dará comienzo a las 10:45. Titulada Guía para la incorporación de Vehículos de Energía Alternativa (VEA) en actividades profesionales, ofrecerá recomendaciones para la adquisición de Vehículos de Energía Alternativa tanto para empresas como a autónomos. El ponente será Javier de la Cámara Morillo, Responsable de Innovación y Proyectos del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET).

La tercera ponencia comenzará a las 12:45, y tratará sobre el Proyecto ECOGATE, dedicado a la Producción de gas renovable, su inyección en la red de gas y su empleo en el transporte. La presentación correrá a cargo de David Fernández Rubial, Director del Consorcio Europeo ECOGATE. El objetivo de la iniciativa ECOGATE es estudiar la mejora de la eficiencia del mercado de vehículos de gas natural (GNV) convencionales en todo el Corredor Atlántico (Portugal, España y Francia) y su interconexión con el Corredor Rin-Danubio hasta Heddesheim (Alemania) y el Corredor Mediterráneo.

Finalmente, la cuarta presentación, que comenzará a las 13:00, abordará los Sistemas de Seguridad en los Coches que serán Obligatorios en la UE a raiz de la directiva aprobada el pasado 16 de abril por la Unión Europea. Se analizarán cuales son los nuevos sistemas obligatorios (asistente inteligente de velocidad, sensor de somnolencia, frenada de emergencia, alcolock, mantenimiento de carril, reconocimiento de distracción…) y exactamente qué prestaciones dice la norma que deben ofrecer… y cuáles parecen las alternativas más probables para que los fabricantes cumplan con la normativa. El ponente de esta presentación será Rodrigo Encinar, Ingeniero de I+D de CESVIMAP. El CESVIMAP es el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE.

RESUMEN DE LAS PONENCIAS:

(10:00 – 10:45) Gas natural para la movilidad

(10:45 – 11:45) Guía para la incorporación de VEA en actividades profesionales

(12:15 – 13:00) Proyecto ECOGATE

(13:00 – 14:00) Sistemas de Seguridad en los coches que serán obligatorios en la UE

Tras las charlas se servirá un cóctel que se podrá aprovechar para hacer networking, ampliar información y resolver dudas. Puedes encontrar el programa completo e instrucciones detalladas para llegar al INSIA en este documento. Y puedes consultar las ponencias de las anteriores Jornadas de Buenas Prácticas aquí.