Preparación oficial

Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35: Vuelve el big foot 100 % legal del pick up japonés

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Isuzu UK ha encargado al especialista islandés Arctic Trucks la creación de una serie especial del nuevo D-Max adaptada al uso todoterreno más extremo.

Como ocurrió con la anterior generación, el profundamente renovado Isuzu D-Max contará con una versión preparada por Arctic Trucks para uso extremo fuera del asfalto. Será un modelo totalmente homologado para uso por vías públicas, aunque solamente se comercializará a través de la red de concesionarios del importador británico de Isuzu, si bien también cabe la posibilidad de encargarlo directamente al preparador, quien puede ofrecer el vehículo 100 % legalizado para su uso en Europa.

El Isuzu D-Max AT35 estará disponible a partir de la primavera de 2022, si bien Isuzu UK ha fijado la fecha oficial de puesta a la venta el lunes 14 de febrero de 2022, haciendo un guiño al flechazo que previsiblemente muchos de sus clientes experimentarán en cuanto lo vean.

Isuzu D-Max AT35

La preparación comienza por los cimientos del D-Max, reforzando el chasis de largueros y adoptando una suspensión firmada por Bilstein Performance junto con un conjunto de ruedas todoterreno y neumáticos MT de 35” (alrededor de 89 cm) de diámetro montados sobre vías ensanchadas para compensar el incremento de altura.

Lo que no cambia del Isuzu D-Max AT35

Pero si las suspensiones se ven profundamente revisadas, no encontramos cambios llamativos en lo que respecta a motor y transmisión, con un turbodiésel de cuatro cilindros que desplazan 1,9 litros y ofrecen 163 CV y 360 Nm, asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades que envía el par de forma permanente al tren trasero y permite acoplar tanto el tren delantero (sin diferencial central) como la reductora, además de disponer de bloqueo del diferencial trasero en opción.

Isuzu D-Max AT35

No hay que olvidar además que el Isuzu D-Max AT35 mantiene la capacidad de carga original de 1.120 kilos y la capacidad máxima remolcable de 3.500 kilos del vehículo original. Y al tratarse de una preparación oficial, el vehículo mantiene asimismo la garantía del fabricante, que en Reino Unido es de 5 años o 125.000 millas, equivalentes a 201.162 km, incluida la asistencia en carretera tanto en Reino Unido como en Europa. El precio, eso sí, es aún una incógnita, si bien cabe esperar que suponga un incremento de entre 15.000 y 20.000 libras con respecto al modelo estándar, lo que equivale a entre unos 17.500 y 23.300 euros, adicionales al precio del vehículo.

Cabe destacar además que el Isuzu D-Max AT35 se ofrece con un amplio equipamiento, que incluye tapicería de cuero, reconocimiento de señales de tráfico, limpiaparabrisas automático, asistente de mantenimiento de carril, pantalla táctil multifunción de 9” con conectividad Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay, puerto HDMI, climatizador de doble zona, ocho altavoces, subwoofer, cámara trasera, sensores de aproximación tanto delanteros como traseros y algunos elementos de personalización firmados por Arctic Trucks como los reposacabezas, alfombrillas, umbrales de las puertas y estribos personalizados.

 

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