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Isuzu D-MAX N60 2021: el pick up japonés se renueva por completo para competir con sus rivales

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Isuzu D-MAX N60 2021: el pick up japonés se renueva por completo para competir con sus rivales
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Isuzu D-MAX N60 2021 ya está aquí. La firma japonesa ha sometido a su pick up a una completa puesta a punto para competir contra los rivales más duros de su categoría. Las primeras unidades llegarán a España a partir del próximo mes de octubre.


Isuzu afirma haber renovado por completo su pick up estrella. Respecto a la generación anterior, los cambios, más allá del plano estético afectan al apartado mecánico, el chasis, la carrocería, el sistema de infoentretenimiento, las capacidades off-road y, sobre todo, los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

Isuzu D-MAX N60

La línea exterior del Isuzu D-MAX N60 ha sido revisada y según el fabricante, se inspira en el lenguaje de diseño aeronáutico. De esta manera, el pick up luce una mirada más agresiva e incluye grupos ópticos con tecnología LED. Sobre el frontal destaca una parrilla de gran tamaño acabada en color negro. Estos cambios confieren al vehículo un aspecto mucho más moderno y musculado.

Isuzu D-MAX N60

El pick up nipón ha aumentado la altura de su frontal y boca de carga. El fabricante afirma haber trabajado para no penalizar la eficiencia aerodinámica del vehículo y reducir la rumorosidad a altas velocidades. De puertas para adentro se han mejorado tanto la calidad como el ajuste de los materiales empleados. También mejora su habitabilidad y estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 9 pulgadas que incluye tecnología MirrorLink y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Isuzu D-MAX N60

Al igual que su predecesor, el nuevo D-MAX N60 mantiene los tres tipos de cabina habituales del fabricante japonés: Single (Sencilla, dos pasajeros), Space (Extendida, cuatro pasajeros) y Crew (Doble, cinco pasajeros), y cuatro niveles de acabado (B, BB, F y FF). En función de la versión elegida, el pick up puede equipar llantas de hasta 18 pulgadas.

Manteniendo el motor de gasoil de la versión anterior, de 1.9 litros y 164 CV de potencia, incorpora novedades técnicas como el sistema Start&Stop, sistema SCR o un incremento presión máxima de carburante de un 25%; mejoras que le permiten reducir sustancialmente emisiones y consumos, alcanzando los parámetros establecidos por la normativa Euro 6d.

Isuzu D-MAX N60

En cuanto a las transmisiones que podrá equipar, son dos: una manual y otra automática, ambas con seis relaciones. Gracias a ellas, la capacidad de arrastre del nuevo Isuzu D-MAX N60 se mantiene en 3.500 kg. Respecto a la capacidad de carga, el modelo incrementa su masa máxima autorizada hasta los 3.100 kg, incrementando su volumen por encima de una tonelada en cualquiera de sus versiones y cabinas. Por otro lado, Isuzu afirma haber mejorado las capacidades off-road de su pick up, incrementando los ángulos de ataque y salida y la altura libre al suelo. Su capacidad de vadeo es de 800 mm. Además, el nuevo D-MAX N60 incluye de serie bloqueo diferencial mecánico trasero, a excepción del acabado de acceso B.

Isuzu D-MAX N60: cargado de asistentes a la conducción desde el nivel de equipamiento más básico

Por último y no menos importante, el renovado D-MAX N60 incluye como novedad un completo paquete de asistentes a la conducción que está disponible en todos los niveles de acabado. El nuevo paquete de asistencia a la conducción ADAS, incluye advertencia de colisión frontal, freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de advertencia de desvío de carril, prevención de salida de carril, entre otros asistentes.

Los precios para el mercado español arrancan en los 24.900 euros en el caso de las unidades con cabina simple y el nivel de terminación más sencillo. Las variantes con carrocería doble cabina parten de los 38.213 euros mientras que la opción con mayor equipamiento alcanza los 45.957 euros. Entre sus rivales, encontramos modelos como el Nissan Navara, el Toyota Hilux o el Volkswagen Amarok.

 

Isuzu D-Max