Pack Pre-ITV de Motul: el exceso de emisiones no será problema en la ITV

Motul pre ITV
Pack Pre-ITV de Motul: el exceso de emisiones no será problema en la ITV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los packs Motul Pre ITV gasolina y Pre ITV diésel realizan una limpieza profunda de la mecánica vehículo, a la vez que reducen el consumo y la emisiones contaminantes, lo que ayuda a que la ITV se pase satisfactoriamente.

El motor, el corazón que impulsa el vehículo, debe pasar diariamente situaciones exigentes que los someten a desgaste, como atascos, transportar cargas pesadas, desplazamientos cortos con la mecánica fría… De ahí que sea sumamente importante cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones, para garantizar un correcto funcionamiento y que nuestro coche pase satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En vehículos con unos años a sus espaldas, que tienen que pasar la ITV anualmente, el mantenimiento preventivo cobra especial importancia. Y es que, estos son los vehículos más proclives a anomalías que puedan suponer que la ITV se considere desfavorable. Por ejemplo, la generación de suciedad en el sistema producida por el uso habitual que, además, puede llevar aparejada una pérdida de potencia o un consumo excesivo.

Pensando en esto, Motul ha creado el pack Pre ITV gasolina y el pack Pre ITV diésel. Cada uno posee dos aditivos que se añaden al depósito de carburante y con los que se limpian todo el circuito de alimentación y el sistema de combustión. De este modo, se elimina la contaminación producida durante el funcionamiento del coche.

Asimismo, emplear estos packs también incurre en una mejora del rendimiento del motor, reduciendo las emisiones contaminantes y prolongando su vida útil. Estos packs eliminan del depósito de combustible, los geles generados a partir de la condensación de agua dentro del motor. Los Aditivos Fuel System Clean y Diesel System Clean homogeinizan la molécula de agua con la de combustible y permiten la combustión de esta, evitando que los inyectores se atasquen. Con ellos, pasar la ITV de manera satisfactoria será más fácil.

Motul pre itv

En el caso del pack Pre ITV gasolina, este contiene dos productos para una limpieza interior completa:

  • Fuel System Clean: Evita la formación de barnices y gomas a lo largo del circuito, producto de la degradación de la propia gasolina. Además limpia los inyectores para hacer la inyección más eficiente y ayudar al arranque en frío y mejorando la respuesta al acelerador.
  • Valve & Inyector Clean: Limpia eliminando todo tipo de residuos del sistema de combustión, desde la zona de válvulas de admisión y los inyectores, pasando por todo el circuito incluyendo los aforadores, bombas, filtros y sensores. Ayuda a mejorar el rendimiento del motor y proporciona un proceso de combustión potente y estable que permite la reducción de emisiones de gases y del consumo excesivo de carburante y aceite.

Si hablamos del pack Pre ITV diésel, está compuesto por dos productos, que en este caso limpian el sistema de combustión y el filtro de partículas:

  • Diesel System Clean: Favorece que los barnices y gomas de gasoil se integren en el flujo del carburante, permitiendo que pasen a través de los filtros junto con el gasoil y se incineren durante el proceso de combustión. Homogeniza las gotas de agua que se acumulan en el depósito, que son perjudiciales para los afinados sistemas de inyección electrónica directa. También disuelve los residuos sólidos en los inyectores, que se forman con la alta temperatura de la combustión en las boquillas, haciendo perder efectividad en la formación del espray correcto para una inyección eficiente.
  • Motul DPF Clean: Elimina los residuos que se han acumulado en el filtro de partículas, lo que ayudará a que el sistema de escape no produzca emisiones contaminantes de más ni obligará al motor a trabajar con temperaturas excesivas durante el proceso de regeneración. Así las cosas, limpia y regenera el filtro de partículas y ayudará a quitar el testigo de avería en el cuadro de instrumentos. Además, el vehículo recobrará los valores de emisiones a los parámetros de origen.

Para celebrar el lanzamiento de estos packs, Motul acaba de lanzar una promoción por la que, comprando uno de los dos, se entra en el sorteo de un vale por 1.000 euros, así como 24 kits de limpieza Car Care, destinados a la limpieza del vehículo. Para participar, deberán seguir las instrucciones que encontrarán en un QR frontal del pack.

 

0 Comentarios