¿Puedo pasar la ITV sin aportar el permiso de circulación?

estacion itv
¿Puedo pasar la ITV sin aportar el permiso de circulación?
Enrique Espinós
Enrique Espinós

He comprado un coche usado al que ya le toca pasar la ITV. El problema es que todavía no he recibido la nueva documentación, ¿puedo ir a la estación de ITV sin el permiso de circulación?


Hace poco, adquirí un vehículo que tenía que pasar la siguiente ITV en unos días. El problema está en que, para tramitar la nueva documentación, en la gestoría se quedaron la ficha técnica y el permiso de circulación a nombre del anterior propietario.

Ahora, y a la espera de que me envíen los papeles a mi nombre, creo que no puedo acudir a la ITV, ya que tengo entendido que debería presentar el permiso de circulación a mi nombre. ¿Existe alguna fórmula para ir a la inspección técnica sin este permiso? E. V. (Toledo)

¿Cuál es la documentación necesaria para pasar la ITV?

Respuesta de Olga Muñoz, responsable de gestoría de CEA: En la estación de ITV deberían exigirte el permiso de circulación para comprobar que el vehículo está a tu nombre. Ahora bien, en algunas estaciones sí te aceptarán como documentación un informe de titularidad de Tráfico -puedes solicitarlo en una gestoría desde 14 euros y te lo enviarán a tu correo electrónico en 24 hora.

De lo contrario, tendrás que reservar cita previa en Tráfico para pedirlo, abonando 8,5 euros- o, incluso, el justificante de transferencia que te tuvo que facilitar la gestoría donde realizasteis el cambio de titularidad. Eso sí, antes de acudir a una ITV determinada, pregunta si aceptan esa documentación.