¿Pueden venderme un coche de segunda mano que no tiene la ITV en regla?

Autofacil
Autofacil
Muchos nos hacemos esta pregunta en relación a la compraventa de un coche de segunda mano, ¿si no ha superado la ITV puede venderse?

Un lector de Autofácil nos ha mandado un e-mail, que aparece a continuación, en relación a la compraventa de un coche de segunda mano: «Voy a adquirir un coche de segunda mano y he encontrado en Internet un Citroën Saxo que me interesa. Según se indica en el anuncio, el vehículo pertenece a un vendedor profesional, sin embargo, en él también se asegura que el coche no tiene la ITV en regla».

«He preguntado al vendedor y me ha explicado que él vende el coche como está. Todo esto me ha hecho sospechar bastante porque no sé si es posible vender un coche de segunda mano que no haya superado la ITV. ¿Me podéis responder a esta cuestión? Muchas gracias», concluye su carta el lector.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Respuesta de Enrique Espinós, redactor: La Dirección General de Tráfico (DGT) sí que permite transferir y cambiar la titularidad de vehículos sin la ITV pasada. Lo que ocurre es que esta circunstancia aparecerá indicada en el permiso de circulación y, hasta que el coche no supere la ITV (no se especifica plazo), dicho permiso no será válido.

De esta forma, si circulases con ese vehículo, podrían sancionarte no sólo por ir con la ITV caducada (supone 200 euros de multa) sino, también, por hacerlo con un permiso de circulación que no tiene ninguna validez (la sanción es de 80 euros).

Coche usado reserva dominio e ITV


Por otro lado, no te recomendamos que compres un vehículo en esas circunstancias (es decir, si que haya pasado la ITV), ya que podría darse la circunstancia de que, para que ese coche pudiera superar la ITV, tuvieras que invertir mucho dinero en reparaciones.