Daily Access CNG: así es el nuevo minibús sostenible de IVECO

Daily Access CNG: así es el nuevo minibús sostenible de IVECO
Daily Access CNG: así es el nuevo minibús sostenible de IVECO
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Aplicando toda su experiencia acumulada en el servicio de transportes de pasajeros, IVECO amplía su gama urbana de vehículos con el nuevo Daily Access CNG. Este minibús ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una solución de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades europeas.

Stéphane Espinasse, máximo responsable de la marca IVECO ha señalado lo siguiente: “La ampliación de nuestra gama urbana con el nuevo Daily Access es un paso importante. Consolidará el liderazgo de IVECO como uno de los actores clave en minibuses en Europa. También refleja la capacidad de nuestra marca para ofrecer la gama urbana sostenible más amplia, incluidos minibuses, midibuses, autobuses urbanos estándar y articulados, así como versiones dedicadas de BRT”.

IVECO Daily Access CNG frontal

El nuevo IVECO Daily Access está disponible en Clase A, I y II. En este sentido, las versiones centrales de entrada baja pueden ser desde 7,1 m a 8 m de longitud, con múltiples disposiciones de asientos. En su interior, este minibús puede transportar hasta 28 pasajeros. Para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o carritos infantiles, todas las unidades del Daily Access incluyen de serie una rampa manual (que puede ser eléctrica como opción) y un área interna dedicada para pasajeros discapacitados. Una puerta corredera eléctrica doble facilita la entrada y salida de los pasajeros.

En cuanto al diseño, el nuevo minibús sostenible de IVECO adopta el lenguaje de diseño que presentan los últimos lanzamientos de la compañía. Las novedades más evidentes se centran sobre la parte trasera que luce una amplia ventana y pantalla de ruta. Por su parte, la cara frontal presenta un amplio parabrisas atérmico acristalado, el panel de destino en la sección superior así como luces LED.

Daily Access CNG interior

En relación al equipamiento, el nuevo Daily Access cuenta con elementos como fácil emisión de billetes y predisposición del sistema SAE, iluminación LED interna, aire acondicionado, una configuración multimedia audiovisual o tomas de carga USB para los pasajeros.

A nivel mecánico, el Daily Access está impulsado por un motor alimentado de gas natural comprimido que desarrolla 136 CV y 350 Nm de par. La estructura se ha reforzado para recibir la rejilla del depósito de GNC en el techo. Con 460 litros de GNC en su versión más optimizada, ofrece una autonomía de hasta 510 kilómetros de distancia. Además, el nuevo IVECO Daily Access es totalmente compatible con el biometano, que se puede generar a partir de la recuperación de residuos orgánicos. En el caso de utilizar este combustible las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 95%, lo que supone una gran ventaja en las zonas de bajas emisiones de las grandes urbes.

La exclusiva transmisión Hi-Matic de 8 velocidades, disponible de serie, garantiza el máximo rendimiento con unos costes operativos reducidos y una comodidad de conducción absoluta y un mayor rendimiento. El conjunto añade un retardador Telma para mejorar aún más el confort de marcha y la seguridad de los pasajeros.

Daily Access CNG trasera

El nuevo Daily Access CNG cuenta con una amplia zona para el conductor que se encuentra separada por una mampara de policarbonato del área dedicada a los pasajeros. La cabina del conductor ofrece un nuevo asiento denominado «Hi-Comfort» con la almohadilla central del cojín y el respaldo, y el reposacabezas de espuma viscoelástica, una tecnología novedosa en la industria de los minibuses. 

Los futuros propietarios del nuevo IVECO Daily Access podrán beneficiarse de las soluciones integradas del fabricante, así como de la nueva oferta telemática de IVECO ON. Este programa ofrece las siguientes ventajas:

  • Fleet, que permite gestionar una flota en tiempo real mediante la monitorización de muchos parámetros como el consumo de energía del vehículo.
  • Uptime, para mantener los vehículos siempre en la carretera, a través de una Sala de Control que identifica a distancia las averías mediante el mantenimiento Proactivo y Predictivo.
  • Care, que accede a la monitorización e informes específicos de los vehículos.
  • Repair & Maintenance, para asistencia especializada asociada a contratos de servicio a medida.
  • Parts, que permite solicitar piezas y accesorios originales de IVECO.

 

0 Comentarios