Se llama "NAIC" y costará 150 millones de libras

En construcción el Centro Nacional De Innovación Automovilística Jaguar Land Rover

jlr naic 3 copia
Nuevo centro de I+D del grupo Jaguar Land Rover
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Está previsto que se abra para 2017 y será un centro de tecnología de última generación para Jaguar Land Rover, a sus colaboradores y al mundo académico. Servirá para la inspiración de la próxima generación de ingenieros, desde escolares hasta estudiantes universitarios.


Es el fruto de la asociación entre Warwick Manufacturing Group, Jaguar Land Rover, Tata Motors y el Consejo de Financiación de la Educación Superior de Inglaterra. Se complementará con los actuales centros de I+D de la marca en Gaydon y Whitley y costará un total de 150 millones de libras, para una instalación de 33.000m2 que se convertirá en el núcleo de investigación avanzada de JJaguar Land Rover. Contará con talleres, laboratorios, salas de ingeniería virtual e instalaciones avanzadas de investigación de motores y prototipos. Supone la siguiente etapa en la estrategia de  desarrollo de I+D de la marca. Con más de 8.000 ingenieros y diseñadores empleados, durante el ejercicio 2015/2016 invertirá hasta 3.800 millones de libras.jlr naic 1 copiaEl Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover,, señaló: «El `Centro Nacional de Innovación Automovilística´ hará la función de generador de nuevas competencias y nuevas formas de pensar, proporcionando un ambiente perfecto de colaboración en el que aprender, investigar y desarrollar los diseños y tecnologías que darán forma a los vehículos y las soluciones de movilidad del futuro. Además de ayudar a Jaguar Land Rover a crear tecnologías clave que ofrecerán nuevas experiencias a nuestros clientes, con vehículos más inteligentes, seguros y conectados, y con bajas emisiones de carbono, el centro aportará grandes beneficios a la industria automotriz del Reino Unido. El NAIC tendrá un significativo papel a la hora de inspirar a los ingenieros del mañana y ayudará a desarrollar las competencias que debemos desarrollar en el Reino Unido para asegurar nuestra competitividad a nivel mundial».
El NAIC servirá también para crear una cartera de personal para las empresas de todo el país. Recibirá visitas de escolares para inspirarlos a escoger carreras científicas y técnicas y así jlr naic 2 copiapaliar la escasez de personal dedicado a estas ramas en el Reino Unido.
Añadía el Dr Speth: «El NAIC se basa sobre la exitosa colaboración que hemos disfrutado como parte de nuestra relación de larga duración con WMG en la Universidad de Warwick. Esta colaboración servirá de prototipo para ampliar nuestras capacidades cuando el NAIC abra sus puertas. Estoy encantado de comprobar que actualmente estemos a menos de dos años de cumplir la visión estratégica a largo plazo compartida por Ratan Tata y el Profesor Lord Bhattacharyya, un centro nacional para la innovación y aptitudes para la automoción. Su apoyo y la inversión en el desarrollo de una infraestructura para la innovación en el Reino Unido ayudarán a este país y a Jaguar Land Rover a permanecer a la vanguardia de la innovación mundial en fabricación e ingeniería durante las próximas décadas».
Abrirá en 2017 y allí se instalaron 1.000 personas de alta cuantificación dedicados a la investigación relacionada con el automóvil, 600 de ellos provenientes del propio grupo Jaguar Land Rover.
jlr naic copia