Jaguar E-Pace 2021: un restyling que sigue la estela del F-Pace

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El SUV británico recibe una serie de mejoras a nivel estético y de conectividad, así como una nueva arquitectura que le permite integrar por primera vez una mecánica híbrida enchufable con una autonomía de hasta 55 km.


Estrenado en 2017, el Jaguar E-Pace era la opción de acceso a la gama SUV del fabricante británico. La propuesta era similar a la que podíamos ver el F-Pace pero a menor escala. Ahora, Jaguar ha desarrollado una arquitectura totalmente nueva para el E-Pace, el cual se sitúa un poco más cerca de su hermano mayor gracias a las novedades en el apartado estético, tecnológico y técnico.

Jaguar E-Pace 2021: así es por fuera

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Si bien sigue manteniendo la esencia del E-Pace anterior, esta nueva versión hace gala de una parrilla más estilizada, la cual está flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED con firma de doble L. Además, estrena intermitentes dinámicos. Todo ello se completa con un capó que cuenta con dos nervios que le confieren al conjunto mayor dinamismo.

En cuanto a la parte trasera, está también integra unos faros más pequeños. A esto se suma un parachoques con doble salida de escape. Por su parte, la versión R-Dynamic añade varios elementos en color negro gracias al paquete Black Exterior.

Jaguar E-Pace 2021: así es por dentro

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El habitáculo del nuevo E-Pace no difiere mucho del que hemos visto en el modelo anterior. Así, los esfuerzos de la marca británica se han centrado en revisar y mejorar la conectividad. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro cuenta con una pantalla de 11,4» en la consola central y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3».

Los asientos también han sido modificados y ahora ofrecen una ergonomía mejorada. Carga inalámbrica, luz ambiental o un selector de modos de conducción de nueva factura completan los cambios en el interior.

Jaguar E-Pace 2021: híbrido enchufable con 55 km de autonomía

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Gracias a la nueva arquitectura empleada, el E-Pace 2021 puede adoptar mecánicas electrificadas por primera vez. Estamos hablando del P300e Plug-in Hybrid, el cual combina un motor gasolina de tres cilindros con 200 CV y una unidad eléctrica de 100 CV. El resultado es una potencia combinada de 309 CV y 540 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.

Gracias a su batería de 15 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 55 kilómetros y puede cargarse en tan solo 30 minutos con un cargador de 32 kW DC. Tiempo que aumenta hasta 1 hora y 24 minutos si disponemos de una toma de carga de 7 kW.

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Asimismo, el E-Pace 2021 también contará con motores con sistemas de hibridación ligera. En gasolina, nos encontramos versiones de 3 y 4 cilindros con potencias que van de los 160 a los 300 CV. En diésel se encuentra el único bloque convencional de 4 cilindros con 163 CV y otros dos mild hybrid de 163 y 204 CV.

Precios del Jaguar E-Pace 2021

E-Pace 2.0D I4 163 PS FWD Manual40.950 €
E-Pace 2.0D I4 163 PS AWD Automático48.350 €
E-Pace 2.0D I4 204 PS AWD Automático52.200 €
E-Pace 1.5 I3 160 PS FWD Automático42.250 €
E-Pace 2.0 I4 200 PS AWD Automático50.400 €
E-Pace 2.0 I4 249 PS AWD Automático50.050 €
E-Pace 1.5 I3 PHEV 309 PS AWD Automático57.999 €
E-Pace 2.0 I4 300 PS AWD Automático74.000 €

 

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