Llegará en 2018

Habrá un Jaguar F-Pace SVR

jaguar1 23
Habrá un Jaguar F-Pace SVR
Victor Delgado
Victor Delgado
A lo largo del año que viene llegará una versión deportiva SVR del todoterreno Jaguar F-Pace.


La división SVO del grupo automovilístico Jaguar Land Rover es la responsable de desarrollar las versiones más deportivas y radicales de ambas marcas. Hace muy pocos días te enseñábamos el nuevo Land Rover Range Rover Sport SVR 2018, un ‘juguete’ válido tanto para rodar por asfalto como para exigentes excursiones offroad con un motor que tiene una potencia de 575 CV. Pues bien, acabamos de saber que a lo largo del año que viene llegará una variante SVR del Jaguar F-Pace, que se convertirá en uno de los SUV más rápidos y deportivos de la historia.

Parece más que probable, no obstante, que el Jaguar F-Pace SVR instale el mismo propulsor gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros que su ‘primo’, el Range Rover Sport SVR. En caso de ser así, presumiría de una potencia que rondaría esos 575 CV, lo cual le llevaría a registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo ligeramente superior a los 4 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h. Como podrás imaginar, tanto el equipo de frenos como las suspensiones sufrirán diversos cambios para adaptarse a tal torrente de potencia.

En lo que se refiere a los frenos, debería incorporar unos carbocerámicos con unos discos de mayor diámetro a los convencionales. La suspensión podría ser una adaptativa que estuviese rebajada y tuviese un tarado más firme. Asimismo, este Jaguar F-Pace SVR recibirá seguramente un kit estético aerodinámico con componentes que ayuden a rebajar el peso total del conjunto, como la fibra de carbono y el aluminio. No obstante, será complicado que su peso baje de los 1.800 kg debido al volumen de su enorme motor, lo cual penalizará en términos de consumo de combustible y de emisiones.

Para terminar, los presumibles rivales de este futuro Jaguar F-Pace SVR 2018 serán coches como el Mercedes-AMG GLC 63 o el Alfa Romeo Stelvio Quadrofoglio, el cual por cierto se ha ‘salido’ recientemente en el mítico circuito de Nürburgring.

Trasera Jaguar F-Pace

 

Jaguar F-Pace