Recorrió 19,08 metros de altura y soportó fuerzas de 6,5G

El Jaguar F-PACE bate el récord mundial de un loop

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El primer crossover deportivo de Jaguar, el Jaguar F-Pace demostró su potencia y desafió la gravedad al conseguir el récord Guinness del mayor loop realizado hasta la fecha.


El piloto de acrobacias británico Terry Grant fue el encargado de demostrar toda su precisión al volante del nuevo Jaguar F-PACE. El F-PACE aceleró a lo largo de una estructura especialmente construida para la ocasión, utilizando todas las vanguardistas tecnologías y prestaciones de seguridad del modelo, para completar un loop a 19,08 metros de altura que batió el récord Guinness, dando con ello el pistoletazo de salida al inicio de sus ventas a nivel mundial.

El piloto de acrobacias Terry Grant se sometió durante dos meses a una intensa dieta y entrenamiento físico para garantizar que su cuerpo estuviera preparado para soportar una fuerza de 6,5 G, que supera las fuerzas que experimentan los pilotos de un transbordador espacial.

El nuevo Jaguar F-PACE ya está disponible para pedido con un PVP de 45.000€ en su versión de entrada el 2.0L i4D manual de 180CV. Las primeras unidades del modelo llegaran a los mercados en la primavera de 2016.

First Edition

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, se comercializará un modelo especial denominado First Edition en una serie limitada y solo durante el primer año de producción. Cuenta exclusivamente con los motores diésel V6 de 300 CV y gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV. Se distingue por sus dos colores metálicos únicos: Caesium Blue y Halcyon Gold. Su precio es de 88.320€.

 

Jaguar F-Pace