Jaguar F-Pace 2016: un SUV con carácter deportivo

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El nuevo crossover deportivo de la marca británica, inspirado en el Jaguar F-Type, cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y estará a la venta por 45.000 euros. Te mostramos todos los detalles de este crossover presentado en Frankfurt.


Pese a ser un SUV de grandes dimensiones -4,73 metros de longitud- el nuevo Jaguar F-Pace luce con un increíble aspecto deportivo que llama la atención desde el primer vistazo. Para este nuevo F-Pace, rival por tamaño de modelos como el BMW X5, Jaguar ha utilizado un chasis monocasco con un 80% de aluminio y que destaca por un frontal muy agresivo y dominante. Este crossover, presentado en este Salón de Frankfurt 2015, se remata con detalles muy estilizados como unas llantas de 22 pulgadas o unos faros full-LED de última tecnología. Además, la capacidad de su maletero es de 650 litros.

Jaguar F-Pace 2016: un SUV con carácter deportivoUna gama de motores realmente completa. El Jaguar F-PACE estará disponible con tracción a las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics, que según Jaguar se ha puesto a punto para conseguir un tacto deportivo, que prime sus reacciones de vehículo de tracción trasera, pero también para cumplir fuera del asfalto o en firmes deslizantes. Pero el Jaguar F-PACE también gozará de versiones de dos ruedas motrices, de tracción trasera.

La gama de motores inicialmente se compondrá de las siguientes alternativas:

2.0 Diésel 180 CV (tracción trasera y total con cambio manual, y tracción total con cambio automático)

3.0 Diésel 300 CV (tracción total y cambio automático)

2.0 de gasolina 240 CV (tracción trasera y cambio automático)

3.0 de gasolina y dos niveles de potencia de 340 y 380 CV (cambio automático y tracción total)
 

El consumo medio de la versión de 180 CV con el cambio manual y la tracción trasera es 4,9 l/100 km, un consumo muy moderado si lo comparas con coches con el mismo motor y volumen. Este mismo motor, pero con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, consume una media de 5,3 l/100 km.

Jaguar F-Pace 2016: un SUV con carácter deportivo

En cuanto a las innovaciones tecnológicas este nuevo Jaguar F-PACE que cuenta con un habitáculo para cinco personas está cargado de un gran equipamiento tanto interior como tecnológico. Por ejemplo, estará disponible con asientos deportivos con ajustes de 14 vías en las plazas delanteras, calefacción y refrigeración activa. Gozará de un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 10.2″, sistema de control táctil InControl Touch Pro, iluminación de ambiente personalizable (en 10 colores diferentes), climatizador de cuatro zonas, etcétera, etcétera.

Jaguar F-Pace 2016: un SUV con carácter deportivo

Una de sus grandes novedades tecnológicas es un nuevo sistema de navegación que permite memorizar de forma automática la ruta entre casa y el trabajo u otras rutas habituales y si así lo desea el conductor, enviar un mensaje a otra persona avisando de la hora de llegada. 

Otra de las novedades que podrá incorporar el F-Pace será la cámara estereoscópica capaz de activar el frenado de emergencia autónomo. Cuenta ahora además con una función de detección de peatones, que supone novedad en un Jaguar.

La cámara estereoscópica también activa los sistemas de alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y supervisión del estado del conductor.

Además, el nuevo Jaguar F-PACE reconocerá señales de tráfico y detectará si el conductor está demasiado cansado, mediante su Driver Condition Monitor.

Jaguar F-Pace 2016: un SUV con carácter deportivo

También contará con un limitador de velocidad, Intelligent Speed Limiter, que no solo reduce la velocidad del control de crucero cuando cambie el límite de velocidad de la vía, sino que también la ajusta progresivamente, con suficiente antelación, cuando detecta que el límite de velocidad va a reducirse a cientos de metros de distancia. También contará con un Head-Up Display láser y asistentes para ayudarnos a instalar un remolque, y a que su conducción con remolque sea más segura.

 

Jaguar F-Pace