VÍDEO: El Jaguar F-Pace se pone a dos ruedas en Goodwood

jaguarf pacedosruedas
VÍDEO: El Jaguar F-Pace se pone a dos ruedas en Goodwood
Autofácil
Autofácil
¿Cómo puede hacer su debut un nuevo SUV en el Festival de Goodwood rodeado de tantos clásicos y concept cars, y dejar boquiabiertos a todos? ¡Que aparezca sobre dos ruedas!


Todo un mastodonte como es el primer SUV de Jaguar, con sus 1.884 kilos de peso, 4,7 metros de largo y una anchura de casi 2 metros, es capaz de presumir de malabarismos que parecen imposibles. Y aquí tienen uno de los datos clave para ello: la estructura ligera de la carrocería del coche, con un 80 por ciento hecha en aluminio.

En el Goodwood Festival of Speed, Terry Grant, el mismo piloto que logró un Récord Guiness el año pasado cuando hizo un loop completo a los mandos del mismo modelo, ha conseguido ahora asombrar a todos los asistentes a este importante evento del motor con una maniobra equilibrista que el comparador de neumáticos online quiere destacar. Por algo, el control de las gomas es uno de los puntos clave de esta acción.

4af65cbb 652e 4d75 b24d 052a75f2a7ea

La gente está impaciente: en Goodwood todo es posible, y las pantallas gigantes comienzan a transmitir las imágenes de un Jaguar F-Type avanzando a una rampa. En pocos segundos, el todocamino inglés se pone a dos ruedas ante la multitud, y avanza por el circuito manejado con gran maestría. Pero aún hay más: en el interior va de acompañante Lee Bowers, especialista de freestyle€en moto. El especialista sale del Jaguar y se pone de pie mientras el modelo sigue avanzando, saludando al público.

Impresionante. Se trata de uno de los vídeos que pasará a la historia de la marca, y que pueden disfrutar aquí:

En él se descubre también las pruebas que se hicieron para que todo saliese perfectamente. Conseguir poner al Jaguar F-Pace sobre dos ruedas y controlarlo ha requerido horas y horas de planificación y ensayos. Los preparativos finales se completaron en Santa Pod Raceway, en Northamptonshire, pocos días antes del evento.

 

Jaguar F-Pace