Edición especial

Jaguar F-Type Chequered Flag, aniversario muy racing

jagf type20mychequeredflagimage291018105
Jaguar F-Type Chequered Flag, aniversario muy racing
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Han pasado 70 años desde el lanzamiento del primer Jaguar deportivo, el XK 120. Ahora, la marca celebra siete décadas de modelos de alto rendimiento con la presentación de la edición limitada Chequered Flag para los F-Type Coupé y Convertible.


Las cosas pueden cambiar mucho a lo largo de setenta años, sirva como ejemplo el primer Jaguar deportivo de la historia, el XK 120 de 1948, y el último, el F-Type; ambos modelos están separados por un abismo tecnológico, pero el más moderno mantiene el ADN de su antepasado, ya que sigue destacando por su diseño, su comportamiento y su equipamiento. Y es que, por mucho que cambien las cosas, Jaguar sigue fiel a su estilo y ahora celebra con orgullo el 70 aniversario de sus modelos deportivos con la edición limitada Chequered Flag del Jaguar F-Type Coupé y Convertible.

Jaguar F-Type Chequered Flag techoSe trata de una serie especial basada en los F-Type R-Dynamic Coupé y Convertible y está disponible con los motores de cuatro y seis cilindros del biplaza británico. Para diferenciarse de otras versiones, incluye mejoras estéticas por dentro y por fuera. Para empezar, todos los F-Type Chequered Flag montan llantas exclusivas de 20″ en color negro brillante con acabado diamante, así como techo negro en contraste con la carrocería en el caso del Coupé. La carrocería puede pintarse en tres colores: Caldera Red, Fuji White y Carpathian Grey.

reposacabezas Jaguar F-Type Chequered FlagPor dentro, la consola central y los umbrales de las puertas están en acabados en aluminio negro cepillado, los cinturones de seguridad son rojos y el logo de la bandera a cuadros exclusivo de esta edición está presente en los reposacabezas y en el volante deportivo, que incluye una franja en piel roja en la parte superior, marcando con ella las 12 en punto. Todo esto se completa con los faros delanteros full-led, los pilotos traseros oscurecidos, los ligeros asientos deportivos Performance en piel Windsor que, opcionalmente, pueden llevar calefacción y ventilación o el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El F-Type también incluye un completo paquete de sistemas de ayuda a la conducción, como la frenada autónoma de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el limitador adaptativo de velocidad o el asistente de mantenimiento del carril.

Jaguar F-Type Chequered FlagIan Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: «Proporciones perfectas, un diseño puro y una imagen imponente, todos los Jaguar deben expresar estas cualidades y son las que mejor definen al F-Type. Al crear el `Chequered Flag´, nos hemos centrado en aquellos detalles que mejoran la presencia y dejan intuir las altas prestaciones; al hacerlo, hemos creado un concepto digno de estos 70 años de belleza y deportividad de Jaguar«.

Motores de cuatro y seis cilindros con cambio automático

interior Jaguar F-Type Chequered FlagEn la parte mecánica, el Chequered Flag está disponible con el motor 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV con cambio automático y tracción trasera, el V6 3.0 de 340 CV con cambio automático y tracción trasera y el V6 3.0 de 380 CV con cambio automático y propulsión trasera o tracción integral. Todos se han equipado con filtro de partículas para ayudar a reducir las emisiones y cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro6d-Temp y con el ciclo de homologación en condiciones reales WLTP. Los F-Type R con motor V8 5.0 de 550 CV y F-Type SVR con motor V8 5.0 de 575 CV, ambos con transmisión automática y tracción total, no están disponibles en edición Chequered Flag. El precio de partida del F-Type sigue siendo de 66.850 euros para el Coupé y de 75.500 euros para el Convertible, mientras que la edición limitada del Jaguar F-Type Chequered Flag en versión Coupé tiene un precio base de 82.200 euros y de 89.050 euros para el Convertible.

 

Jaguar F-Type