Felipe Massa prueba el Jaguar C-X75 de la nueva película de James Bond
Connect with us

Buscar

Jaguar

Felipe Massa prueba el Jaguar C-X75 de la nueva película de James Bond

Se lo ha pasado en grande, y eso que ha tenido que meterse en el papel del último enemigo de James Bond. El piloto brasileño se ha puesto a los mandos del Jaguar C-X75 que aparece en la nueva película, y nosotros os ofrecemos el resultado y algunos secretos más del film€


Trazadas imposibles, contravolantes, derrapajes interminables… Hinx ha tenido la suerte de disfrutar de una máquina única, el exclusivo Jaguar C-X75. ¿Qué quién es Hinx? Por un lado, el nuevo villano de la mítica saga James Bond. Por otro, el piloto de la escudería Williams Martini Racing, Felipe Massa. Pero solo por un día. El corredor se puso a los mandos del superdeportivo británico el 29 de octubre en México, coincidiendo con el estreno americano de “Spectre” el 2 de noviembre, e hizo chirriar los neumáticos. ¿Ruedas de coche baratas? Imaginarán que ni las que utiliza en su “trabajo diario” ni las de este modelo, el más costoso de Jaguar, lo son…

Felipe Massa, enemigo de Bond por un díaMassa se bajó del helicóptero con gestos desafiantes: le esperaba uno de los coches más avanzados del momento. El modelo de Jaguar sorprendió a todo el mundo cuando fue presentado en 2010: se trata de un vehículo eléctrico híbrido en paralelo (PHEV: motor de gasolina y un motor eléctrico en cada eje), con tracción a las cuatro ruedas, equipado con el motor de mayor potencia específica del mundo (unos 800 CV) y el primer chasis monocasco de compuesto de carbono de la marca en su historia. Toda una apuesta tecnología que, dos años después, se consiguió adaptar para su producción en serie, pasando de ser un “Concept” a un superdeportivo real y producible (aunque se canceló el trabajo por la crisis económica mundial).

El CX-75 se creó en colaboración con Williams Advanced Engineering, la empresa especializada en tecnología e ingeniería del Grupo Williams. La alianza con Jaguar-Land Rover Vehicle Special Operations (SVO) para diseñar y construir el prototipo original se ha repetido, en esta ocasión con fines cinematográficos.

Felipe Massa, enemigo de Bond por un díaEn “Spectre”, protagonizada de nuevo por Daniel Craig encarnando al espía británico más mujeriego y famoso, el coche tiene su momento de protagonismo en una frenética persecución, conducido por el actor que interpreta al nuevo némesis de Bond, Dave Bautista.

Aprovechando que las primeras secuencias del film, que se estrena en España el 6 de noviembre, tienen lugar en la Ciudad de México, y con el regreso de la Fórmula 1 a esta ciudad, el piloto de Williams realizó una espectacular exhibición con el coche: «Fue muy divertido y emocionante ponerme al volante de un coche utilizado en una película de James Bond. Me lo pasé muy bien al conducir uno de los Jaguar de “Spectre”, que se ha filmado en parte aquí, México».

No hacen falta más palabras, porque lo importante es disfrutar del vídeo:

Siete coches contra James Bond

Felipe Massa, enemigo de Bond por un díaPor último, desvelamos algunos secretos “tras las cámaras” de la nueva entrega de esta saga interminable, que se estrena en España el 6 de noviembre. Para la película número 21 de Bond se fabricaron siete unidades del Jaguar C-X75 en las instalaciones de Williams, en colaboración con la antes citada división de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover. Esto incluyó dos coches denominados “héroes” en argot fílmico, que mantenían el sistema de propulsión doble de motor y sistema híbrido del avanzado modelo original. Los otros cinco coches, “dobles”, se reforzaron para las secuencias de acrobacias, utilizándose un motor Jaguar modificado V8 sobrealimentado con un chasis fabricado a medida.

Ya solo queda comprar palomitas para el estreno. Gracias a Felipe Massa, sabemos hasta dónde puede llegar el coche del enemigo de Bond, James Bond.

EVO

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...