Vídeo: analizamos el sistema eléctrico del Jaguar I-Pace

Vídeo: analizamos el sistema eléctrico del Jaguar I-Pace
Autofácil
Autofácil
El primer rival del Tesla Model X ya está aquí. Jaguar ha comenzado a comercializar su primer modelo 100% eléctrico, el I-Pace. Aprovechamos su presentación internacional para explicarte con detalle el sistema eléctrico de este modelo.


Jaguar entra en el mercado de los vehículos eléctricos con su primer modelo cero emisiones, el I-Pace, un SUV de 400 CV de potencia que llega para plantar cara al pionero en este segmento, el Tesla Model X. Al igual que el modelo norteamericano, el I-Pace emplea un motor en cada eje para conseguir tracción total y un rendimiento sobresaliente en todo tipo de circunstancias.

El encargado de transmitir la energía a estos dos bloques es un sistema eléctrico dominado por una batería de ion-litio compuesta por 432 celdas. Esta batería, que pesa 610 kg en su conjunto, tiene una capacidad de 90 kWh y proporciona una autonomía real que ronda los 300-375 kilómetros. Con esta combinación mecánica, el Jaguar I-Pace acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Ya está a la venta por un precio que, según versiones, oscila entre los 78.000 y los 103.000 euros.

Para que entiendas cómo funciona el sistema eléctrico del primer modelo 100% eléctrico de Jaguar, en este vídeo analizamos todos los elementos que lo componen, incluyendo sus celdas, módulos, caja de fusibles y relés, cargador embarcado, inversor, motores, tomas de carga o sistema de refrigeración.

Fotos del Jaguar I-Pace

Un análisis sobre un vehículo real desmontado en el que tenemos acceso a todos los elementos, cables y demás componentes de su complejo sistema de alimentación y propulsión. Sigue atento a Autofácil.es porque en breve podrás leer nuestras impresiones de conducción después de poner a prueba el nuevo Jaguar I-Pace sobre la pista del circuito de Portimao, en Portugal. Una ocasión única para comprobar si Jaguar ha sido capaz de trasladar el comportamiento y el rendimiento deportivo de sus vehículos también a su primer modelo eléctrico.

 

Jaguar Eléctricos de Jaguar