Jaguar pone en marcha un servicio de coches compartidos con el I-Pace

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Jaguar ha puesto en marcha un servicio de coches compartidos. Se trata de un proyecto piloto, que la marca pretender ir extendiendo y en el que utiliza su modelo 100 % eléctrico Jaguar I-Pace.

Jaguar se suma a otros fabricantes que ya ofrecen servicios de coches compartidos (como, por ejemplo, Renault y Mobilize; el Grupo Stellantis con Free2Move, etc.) con un proyecto piloto en el que utiliza el Jaguar I-Pace. Una iniciativa que forma parte del plan de movilidad de la marca hacia la electrificación. Y es que el concepto de la propiedad de los automóviles para moverse por las ciudades está cambiado, y todas las marcas son conscientes de ello.

Cómo es el servicio de coches compartidos de Jaguar

El proyecto estará disponible en modo de pruebas para los residentes de apartamentos lujo en dos de las principales ciudades británicas, aunque tratarán de ampliarlo. Para ello, Jaguar se ha asociado con el grupo de apartamentos de lujo MODA Living para implementar este plan en dos complejos de apartamentos: Angel Gardens en Manchester y New York Square en Leeds.

Los residentes de estos complejos podrán reservar un Jaguar I-Pace, durante un máximo de 48 horas, a través de la plataforma de reservas específica de Jaguar. El servicio incluye la entrega de llaves y asistencia proporcionada por el equipo de asistencia personal de cada complejo. Además, el coste del seguro, la carga, el servicio de limpieza y el mantenimiento están cubiertos en la reserva.

De esta forma, este proyecto piloto ofrecerá a los clientes la oportunidad de utilizar el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico bajo demanda. Las marca se adaptará a esta demanda para dar a sus clientes una experiencia de lujo y sostenible.

El managing director de Jaguar, Rawdon Glover, ha subrayado la importancia de esta iniciativa en la estrategia de la empresa hacia vehículos de lujo totalmente eléctricos a partir de 2025: «En Jaguar, analizamos al detalle todos los aspectos del viaje de nuestros clientes en nuestro camino hacia una empresa de vehículos de lujo totalmente eléctricos a partir de 2025″.

«A medida que exploramos alternativas a la propiedad directa del vehículo, este programa ofrece una solución de movilidad centrada en el cliente con acceso bajo demanda al I-Pace totalmente eléctrico. Los futuros clientes de Jaguar buscan alternativas a la compra de vehículos, por lo que haremos un seguimiento cercano del éxito de esta iniciativa y valoraremos la posibilidad de ampliarla a las principales ciudades de todo el mundo«, ha explicado Glover.

Así es el Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Jaguar I-Pace es un SUV de 4,68 metros de largo, que monta dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 400 CV de potencia y 696 Nm de par. Según Jaguar, la autonomía homologada del I-Pace es de 470 km. Puede cargar en corriente alterna (con una potencia de 7 kW, el tiempo de recarga de la batería hasta el 80 % es de unas diez horas); y continua (admite una potencia máxima de recarga de hasta 100 kW, y el tiempo que tarda en llegar al 80 % es de unos 40 minutos). 

El Jaguar I-Pace ha sido reconocido desde su lanzamiento, habiendo recibido más de 90 premios internacionales. Estos incluyen galardones en los World Car of the Year Awards 2019 (Coche del año), donde obtuvo los títulos de World Car Design of the Year, World Green Car y World Car of the Year.

 

Jaguar Eléctricos de Jaguar

Jaguar Eléctricos de Jaguar