Jaguar XE 2015: todos sus secretos y fotos

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Londres ha sido el lugar elegido por Jaguar para presentar su berlina en la que la marca británica tiene puestas todas sus fuerzas para el 2015. Aunque le veremos en el próximo Salón de París, te traemos las últimos fotos y todas las características de este nuevo Jaguar XE. Tendremos que esperar hasta 2015 para verlo en España.


El ‘baby’ Jaguar, como parece que van a bautizar de forma cariñosa a este Jaguar XE, se presentó en Londres bajo una gran expectación por ver este Jaguar con tamaño reducido y que nace para enfrentarse a exitosos modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o la Clase C de Mercedes.

El Jaguar XE, con una estructura de alto contenido en aluminio, es el primer modelo que la marca británica ha desarrollado con la nueva arquitectura modular que sentará las bases en cuanto a dinámica de conducción en el segmento de berlinas medias. Con una longitud de 4,67 metros, el nuevo XE, con una gran distancia entre ejes de 2,83 metros y una baja postura de conducción, con amplias tomas de aire frontales, rejillas de ventilación laterales con acabado cromado, un alerón trasero y llantas opcionales de aleación forjada de 20″.
Jaguar XE: vista trasera

El nuevo Jaguar XE llegará con varias versiones entre las que destaca el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros. Este motor diésel desarrollará 163 CV y 380 Nm, aunque este mismo motor también estará a la venta con otros niveles de potencia que por el momento no han dado a conocer. En su versión de gasolina el 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado también estará disponible con dos niveles de potencia que Jaguar dará a conocer en el próximo Salón de París que tendrá lugar la primera semana de octubre.

Jaguar ha invertido 355 millones de libras -más de 400 mill. de euros- en el desarrollo de la factoría de Wolverhampton -Inglaterra-, en la que producirá los nuevos motores de cuatro cilindros del XE. ¿Una curiosidad? Esta fábrica será tan avanzada que podrá ensamblar un motor cada 36 segundos.

Jaguar XE: vista lateral

El más potente será el Jaguar XE S con motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado de 340 caballos y 450 Nm de par. Este último se combina con una caja automática de ocho velocidades, que también está disponible de forma opcional para las versiones más básicas, que de serie vienen con la caja manual de seis velocidades. Tras esta confirmación por parte de Jaguar, se puede hablar que el nuevo Jaguar XE tendrá un gran abanico que va desde un motor muy eficiente y con consumos ‘de estar por casa’ hasta un motor con grandes prestaciones y sensaciones más racing. Todos tendrán tracción trasera, dirección asistida eléctrica y tienen el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de toda la historia de Jaguar, ya que consigue un Cx de únicamente 0,26.

En cuanto a los aspectos de tecnología y seguridad, el nuevo Jaguar XE será un referente mundial gracias al trabajo conjunto de dos marcas como Jaguar y Land Rover que han apostado por implantar novedosos sistemas de seguridad para este Jaguar XE.

El sistema que más destaca por encima de todos es el nuevo All Surface Progress Control (ASPC), un sistema que funciona como un control de crucero a baja velocidad y que es el primer coche del mundo que lo tendrá instalado. La función ASPC está disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

Interior Jaguar XE

Otra tecnología novedosa en el Jaguar XE es la de HUD láser, que proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. Además, el novedoso uso de cámaras estereoscópicas hace que el Jaguar XE mida con extremada precisión datos como la velocidad, la distancia respecto a objetos de la carretera etc. Ésto hace que con una frenada de emergencia, se puede evitar o mitigar cualquier tipo de colisión.

Nuevo Jaguar XE

La cámara estereoscópica reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Por el momento no hay más datos hasta el Salón de París. Lo que si sabemos es que el precio base de la gama será de 37.000 euros, en línea con los precios del resto de marcas Premium de su segmento. Desde luego, el Jaguar XE será una de las estrellas del próximo Salón de París del que te daremos todos los detalles en www.autofacil.es

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