Tiene 600 CV

Jaguar nos muestra el XE SV Project 8 Concept, su berlina más deportiva

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante británico Jaguar ha desvelado los primeros datos del XE SV Project 8 Concept, una berlina de serie limitada que cuenta con un motor de 600 CV.


La marca de Reino Unido Jaguar acaba de enseñarnos su berlina más deportiva. Se llama Jaguar XE SV Project 8 Concept y se convertirá en rival de las berlinas medias de otros fabricantes premium en sus versiones más radicales; es decir, principalmente sus contendientes más feroces serán el BMW M3 y el Mercedes-AMG C 63 S.

No obstante, ambos tienen una potencia considerablemente inferior a la de este británico, del que tan solo se fabricarán 300 unidades en todo el mundo. Para conocerlo a fondo, eso sí, tendremos que esperar hasta el 30 de junio, cuando se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, en donde será presentado oficialmente.

En cualquier caso, este Jaguar XE SV Project 8 Concept se convertirá en el coche de producción más potente de la historia de Jaguar, y el de mayor potencia en su categoría. Y es que su propulsor será el conocido bloque sobrealimentado de gasolina de 5.0 y ocho cilindros en disposición de V, pero con una potencia que alcanzará los 600 CV.

Éste ha sido preparado especialmente por la división Special Vehicle Operations -SVO- de Jaguar y está basado, como su propio nombre indica, en la berlina del segmento D XE. No obstante, las modificaciones realizadas en él para mejorar su rendimiento le distancian enormemente de las versiones estándar de esta berlina.

Por el momento, poco podemos descubrir de su estética, pues hasta ahora tan solo se le ha visto rodando por el mítico trazado alemán de Nürburgring envuelto en un denso camuflaje. Aun así, entretanto se puede distinguir un llamativo alerón trasero situado sobre el portón del maletero, un kit estético y aerodinámico mucho más radical que en el Jaguar XE de serie y nuevas entradas de aire. ¿El modelo definitivo? Lo veremos en aproximadamente un mes.

Trasera Jaguar XE SV Project 8 Concept camuflado

 

Jaguar XE