Destinado al mercado chino

El Jaguar XF L, con mayor distancia entre ejes

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma británica ha presentado en el Salón de Pekín esta berlina pensada para el mercado chino, que aumenta la distancia entre ejes con respecto a la versión estándar.


La marca británica Jaguar tiene en el modelo XF L, una versión extendida en longitud de su berlina XF recién presentada en el Salón del Automóvil de Pekín, la mayor de sus bazas para el mercado chino. Por lo tanto, como ya hacen otros fabricantes premium, Jaguar comercializará en el país asiático -de momento, no tiene pensado extender el XF L a otros mercados- un modelo de batalla alargada que, además de ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras, también gana en capacidad de maletero.

Sea como fuere, a pesar de contar con una longitud mayor que la de la versión normal del XF, esta variante larga respeta sus proporciones y únicamente se distingue por ello -las puertas traseras son más alargadas y la zaga recibe modificaciones prácticamente inapreciables-, sin perder la armonía visual del conjunto. Eso sí, su peso aumenta en aproximadamente 200 kg, ya que crece en 14 cm con respecto al XF estándar, llegando en total hasta los casi 5,10 m.Jaguar XF L

Mecánicamente, este Jaguar XF L -que se fabricará en la factoría de Changshu debido a la alianza con Chery Automobile- será ofrecido con un motor de 2 litros en potencias de 200 y 241 CV o con otro bloque V6 de 3 litros que desarrollará 340 CV. Todos ellos serán propulsores de gasolina, e irán asociados a una transmisión automática ZF de ocho relaciones y a una tracción total. En cualquier caso, hasta la segunda mitad de año no comenzarán a aceptarse pedidos.

Por último, la dotación tecnológica será notable. Así, el Jaguar XF L añadirá una instrumentación completamente digital, una pantalla táctil multimedia de 10,2 pulgadas asociada al sistema de InControl Touch, asientos calefactables con función masaje y ajuste lumbar eléctrico y diferentes puertos USB y HDMI. Además, las plazas traseras tendrán unas mesas plegables individuales para cada asiento.

 

Jaguar XF