El nuevo Jaguar XJ 2021 cazado durante los test de invierno

2020 jaguar xj electric
El nuevo Jaguar XJ 2021 cazado durante los test de invierno
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Jaguar trabaja en el desarrollo de la nueva generación del XJ. Desde el norte de Suecia nos llegan las primeras imágenes de uno de los prototipos de prueba del buque insignia de la firma inglesa.


El equipo de fotógrafos espía de CarPix nos hace llegar las primeras imágenes del nuevo Jaguar XJ. Las fotografías han sido tomadas en el norte de Suecia durante los test de invierno en los que la firma de Coventry está poniendo a pruebas el comportamiento de su berlina estrella. Un vehículo que, por primera vez en su historia, estará impulsado por esquemas mecánicos electrificados.

Jaguar XJ 2021

La carrocería de la mula fotografiada se encuentra oculta bajo un profundo camuflaje que apenas deja vislumbrar detalles estéticos. Lo que sí podemos apreciar son sus proporciones majestuosas. A simple vista, parece que la novena generación del XJ incrementará de forma notable sus cotas. Su silueta recuerda a la del X352 aunque con voladizo trasero mucho más pronunciado.

A pesar del camuflaje, podemos deducir que el nuevo XJ presentará nuevos faros más finos y estilizados en la parte delantera y una firma lumínica unida por una franja en la parte posterior. El nuevo XJ será el primer modelo que tome como base la nueva plataforma JLR MLA de Jaguar. Si bien el nuevo XJ se lanzará como un eléctrico puro, la nueva arquitectura también puede dar cabida a motores de combustión interna y mecánicas híbridas.

Jaguar XJ 2021

Con respecto al interior también se esperan cambios importantes con el empleo de nuevos materiales y una dotación tecnológica de última generación. Novedades que podrían estar relacionadas con la presencia de grandes pantallas digitales con un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Si bien el XJ y el I-Pace son vehículos muy distintos, se espera que el XJ se vea influenciado por el SUV eléctrico equipando dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de alrededor de 400 CV. La parte baja de la carrocería albergará un paquete de baterías de 90 kWh que podría dotar al vehículo de una autonomía eléctrica cercana a los 500 km. También podemos esperar versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Para conocer al nuevo Jaguar XJ tendremos que esperar hasta 2021. A medida que conozcamos nuevos detalles continuaremos informando.

 

 

Jaguar XJ