La marca también ha actualizado el XJ

Nuevo Jaguar XJR575: 575 CV de berlina de lujo

18 Nuevo Jaguar XJR575: 575 CV de berlina de lujo
Fotos del Jaguar XJR575
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante británico Jaguar nos presenta al nuevo XJR575, una berlina de 575 CV, y a la actualización de su lujoso modelo XJ.


El lujoso fabricante británico Jaguar acaba de desvelarnos la actualización de su buque insignia, la berlina XJ en su versión 2017. Sin embargo, el hecho de que a su vez haya desvelado el Jaguar de producción más potente y rápido de la historia ha dejado al lavado de cara de este modelo en un segundo plano. Su nombre es XJR575, está basado en el XJ y es un distinguido sedán que deja de lado la clase para apostar por una imagen y unas prestaciones más comunes en un deportivo de altos vuelos.

Jaguar XJ 2017: tecnología

El Jaguar XJ 2017 apenas se diferencia estéticamente de su antecesor. Su renovación se ha centrado en la tecnología, ya que desde este momento puede incorporar un nuevo sistema de infoentretenimiento más intuitivo denominado Touch Pro que se vale de una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas. En él se incluyen un sistema de navegación mejorado, un equipo de audio de 1.300 W de potencia firmado por Meridian y una conectividad Wi-Fi 4G para todos sus ocupantes.

Asimismo, el Jaguar XJ 2017 puede añadir numerosas tecnologías de ayuda a la conducción gracias al funcionamiento de una cámara estereoscópica activa. Entre otras, estas tecnologías son un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, una frenada automática de emergencia, un control de crucero adaptativo con QueuAssist, un asistente de aparcamiento -válido para estacionar el vehículo tanto en línea como en batería- o un aviso de cambio involuntario de carril.

Interior Jaguar XJ 2017

Jaguar XJR575, ¿cómo es?

Por su parte, la versión deportiva XJR575 utiliza una serie de aditamentos estéticos que permiten diferenciarlo sencillamente de las versiones más ´mundanas´. Destacan especialmente unas llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios dobles decoradas en negro con unas pinzas de freno pintadas en rojo en su interior, unos paragolpes con un diseño más deportivo y molduras oscurecidas por toda la carrocería -como en los alrededores de los faros antiniebla, en las carcasas de los espejos retrovisores o en los marcos de las ventanillas laterales-.

En su interior ´esconde´ un propulsor sobrealimentado de 5.0 litros y ocho cilindros en disposición de V que entrega nada más y nada menos que 575 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima cifrada en 300 km/h.

Trasera Jaguar XJR575

Jaguar XJ 2017: ¿cuánto cuesta?

El Jaguar XJ 2017 se comercializa con un motor diésel V6 de 3.0 litros y 300 CV cuyo precio ´arranca´ en 88.800 euros. Mientras tanto, los que prefieran un propulsor de gasolina podrán optar por el 3.0 V6 de 340 CV -desde 108.300 euros- o por el radical XJR575 -desde 165.700 euros-.

 

Jaguar XJ