La gama Jeep Avenger recibe ahora una nueva versión que se llama 4xe. Como acostumbra la marca con ese término, este Avenger es 4×4 porque cuenta con un motor eléctrico que impulsa el eje trasero en determinadas circunstancias.
Bien, entremos en materia. Lo que hay bajo esta carrocería es en esencia el sistema híbrido ligero de Stellantis, compuesto por un motor 1.2 turbo de gasolina asistido por un propulsor eléctrico de 29 CV y en asociación con una transmisión automática de seis velocidades.
La particularidad en el Avenger 4xe es que hay un segundo motor eléctrico, también de 29 CV, ubicado en el eje trasero. Por cierto, para acoplarlo ha habido que quitar el eje de torsión y colocar un sistema de suspensión independiente, así que mejor.
De modo que hay un motor de gasolina de 136 CV y dos motores eléctricos de 29 CV cada uno, pero la potencia máxima total es de 136 CV.
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Por debajo de 30 km/h, el Avenger 4xe puede moverse impulsado por los dos motores eléctricos. Por encima de esa velocidad, el propulsor trasero sólo interviene ante posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras.
Por tanto, esto está lejos de considerarse un vehículo 4×4, aunque puede mover las cuatro ruedas a la vez en esas circunstancias. Lo bueno, por supuesto, es que le corresponde la etiqueta ECO y que deberá apreciarse un considerable ahorro de combustible en conducción urbana.
También tiene 13 mm más de altura libre al suelo que el Avenger normal (hasta los 210 mm), además de llevar neumáticos M+S, existiendo aparte la posibilidad de que lleve en opción unos de invierno.
La carrocería mide 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,54 metros de alto y luce algunos detalles propios, como paragolpes específicos, barras de techo o un vinilo opcional negro mate para el capó cuya función es evitar reflejos en los ojos del conductor. Y lleva una tapicería lavable en el interior.
Hay cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Nieve y Arena/Barro. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y permite alcanzar 194 km/h de velocidad máxima. Y su consumo homologado es de 5,5 L/100 km.
Vamos a lo malo. Los 380 litros de maletero, que no es que fuesen demasiados, se quedan en 325 litros por el diseño de la suspensión trasera y la incorporación de un motor trasero.
Por otro lado, este es uno de los Avenger más caros, aunque no se trata de un modelo en verdad dramáticamente costoso: 33.400 euros con acabado Upland y 39.400 euros con la nueva terminación creada en asociación con la firma de ropa The North Face.
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