
Videoprueba del Jeep Compass 4xe Limited
Probamos la versión híbrida enchufable más asequible del Jeep Compass, el Compass 4xe Limited, dotada de 190 CV de potencia y disponible desde 48.400 euros.
El actual Jeep Compass (denominado internamente MP/552) es un rediseño profundo de la segunda generación del modelo, que se lanzó al mercado en España a mediados de 2017 en sustitución de la primera iteración del Compass (MK49), cuya comercialización comenzó en 2007.
Se trata de un SUV de 4,39 metros de longitud que fue profundamente renovado en 2021 y que en 2022 ha recibido una variante híbrida. Con ella, la actual gama de motores y transmisiones queda configurada por cuatro motores y seis equipamientos, comenzando con un propulsor 1.3 turbo de gasolina de 130 CV y un turbodiésel 1.6 que desarrolla igualmente 130 CV, ambos con cambio manual. En la zona intermedia de la gama aparece el 1.5 e-Hybrid, también sobrealimentado, que desarrolla 130 CV y va acoplado a un cambio automático de doble embrague. La oferta mecánica la completan las variantes PHEV, que combinan el motor 1.3 turbo de gasolina con un propulsor eléctrico montado en el tren trasero, gracias al cual desarrollan en conjunto 190 o 240 CV y disponen de tracción total. En cuanto a los acabados, la oferta actual se configura, de menor a mayor equipamiento, con las terminaciones Longitude, Night Eagle, Limited, Upland, Trailhawk y S.
Si encajan en tu presupuesto, las versiones híbridas enchufables son las más recomendables, ya que, además de disponer de etiqueta Cero, combinan una buena economía de combustible, buenas prestaciones y la posibilidad de disponer de tracción total, porlo que son las únicas realmente válidas para circular con garantías fuera del asfalto, ya que en la actual gama europea no se ofrece la tracción total mediante el acoplamiento del árbol de transmisión, como en versiones anteriores.
Probamos la versión híbrida enchufable más asequible del Jeep Compass, el Compass 4xe Limited, dotada de 190 CV de potencia y disponible desde 48.400 euros.
Las versiones híbridas (tanto full hybrid como PHEV) del Jeep Compass se benefician actualmente de la campaña de los Jeep EcoDays, que propone una multiopción con la que pagarás 299 euros al mes por cualquiera de las dos motorizaciones.
Ojo al Jeep Compass; este SUV nos sorprende con una promoción muy agresiva, y puedes elegir entre la variante de 190 CV o la impresionante combinación de 240 CV. Además, no descuida el equipamiento de serie.
Lanzada en 2016, la segunda generación del Jeep Compass introduce importantes cambios que afectan especialmente al interior y al equipamiento tecnológico.
La primera novedad de Jeep en la era Stellantis es el restylingo del Compass, que se actualiza a todos los niveles para ser un producto más completo. Llegará a España a partir de mayo a un precio que parte de los 28.500 euros.
Actualmente, Jeep no cuenta en su gama con ningún modelo con tres filas de asientos. Y tras la conformación de que el Grand Cherokee L no llegará a Europa, este hueco quedará cubierto con el Compass.
Jeep ha reestructurado la gama del Compass. De todas las versiones, esperan que la más demandada sea la de esta prueba.
Este año Jeep cumple 80 años como fabricante de vehículos todoterreno. Para celebrar este hito, la firma estadounidense lanzará nuevas ediciones especiales de sus modelos Renegade, Compass y Wrangler. Las terminaciones 80th Anniversary contarán con una serie de elementos de diseño específicos, así como un completo equipamiento de serie.
Esta nueva variante del Jeep Compass con tracción delantera no solo disminuye su peso, sino que también baja de precio para poder llegar a un mayor público.