Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jeep Grand Cherokee Todoterreno de lujo renovado

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2014

Comentar Publicado el jueves 03 de octubre de 2013
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2014

El modelo más lujoso de Jeep ya está disponible en los concesionarios con numerosos cambios estéticos, un equipamiento mejorado, nuevas versiones y relevantes cambios mecánicos que afectan al motor y la caja de cambios.

El Grupo Fiat, actual propietario de la marca Jeep, está inmerso en un relanzamiento europeo de la gama de la firma americana, una de cuyas piedras angulares es su modelo más lujoso: el Grand Cherokee. Hemos tenido la ocasión de probar dos unidades de este todoterreno recientemente puesto al día con importantes cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento.
En el exterior hay abundantes modificaciones, que afectan a la parrilla, el alerón trasero –ahora con la antena tipo "aleta de tiburón" integrada–, los parachoques y los grupos ópticos. Delante se incorporan luces diurnas LED y faros bi-xenón de serie, que en los acabados superiores tienen función de iluminación en curva. En los pilotos traseros también se emplean los diodos emisores de luz.
En el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos que incorpora una pantalla digital de 7", en la que podemos seleccionar información del sistema 4x4 o del ordenador de a bordo entre otras funciones. Asimismo, la consola central recibe una pantalla táctil de 8,4" que nos permite gobernar las diversas funciones del sistema multimedia: navegador, equipo de audio, Bluetooth, etc. En la zona inferior de la consola encontramos un lector de tarjetas SD, un puerto USB y una entrada de audio auxiliar tipo Jack convenientemente ocultas por una tapa abatible.



Pero lo más importante se encuentra en "las tripas". Y es que, por una parte, el motor VM de 3,0 litros pasa a entregar 250 CV en su versión más potente –hay una variante de 190 CV para los acabados más bajos–, mientras que la caja de cambios dispone ahora de ocho velocidades. Con ello, se logra un consumo medio homologado de 7,5 litros cada 100 kilómetros, así como una aceleración de 8,2 segundos en el paso de cero a 100 km/h.

Aparte del menor consumo, la nueva caja de cambios de ZF se traduce en una menor sonoridad. El selector también ha sido reemplazado; el nuevo es mucho más pequeño y no está pensado para usarse asiduamente en marcha, ya que para ello contamos con levas tras el volante multifunción, disponibles en toda la gama.

Otra modificación afecta a la gestión electrónica de la tracción. Hay dos sistemas: el Quadra-Trac II dispone de reductora, bloqueo del diferencial central y un control de tracción con cinco programas diferentes que se seleccionan mediante un conmutador circular ubicado entre los asientos delanteros. El Quadra-Drive II añade un diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente, por lo que es mucho más recomendable para circular fuera del asfalto. Al igual que antes del rediseño, la suspensión neumática de altura variable se incluye en los acabados superiores.



Así, la gama queda configurada en torno a cuatro versiones: Laredo, Limited, Overland y Summit, con precios que arrancan en los 48.900 euros y se cierran en 71.000, oferta de lanzamiento incluida. El nuevo acabado superior Summit tiene una estética similar a la de la versión deportiva SRT-8 y, respecto al Overland, suma la iluminación adaptativa y el techo forrado en ante sintético. Eso sí; su capacidad de remolque es de 2.949 kilos, mientras el resto de acabados con motor CRD llegan hasta los 3.500 kilos.

También están disponibles los motores de gasolina 3.6, 5.7 y el mencionado SRT-8, pero sus ventas son tan bajas que no hay stock de estos vehículos, que únicamente pueden adquirirse bajo pedido.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jeep.
Precios del Jeep Grand Cherokee Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS