El nuevo Jeep Grand Cherokee está dando mucho que hablar en las últimas semanas. Este TT de lujo ha experimentado una enorme progresión, en la que destacamos la presencia de una versión híbrida enchufable 4xe de 375 CV con unos 40 km de autonomía eléctrica. Pero ojo, porque este modelo sorprende por su dotación tecnológica, y busca una mejor sensación en calidad percibida para rivalizar frente al BMW X5, Lexus RX, Mercedes-Benz GLE, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg o el Volvo XC90.
En sus generaciones previas, el acabado Laredo del Jeep Grand Cherokee ha sido uno de los grandes protagonistas de la gama. ¿El motivo? Combina a la perfección el lujo, una buena dotación de serie y un precio muy ajustado (para un modelo de semejante categoría). Por este motivo, no queremos esperar ni un minuto más, y te mostramos los primeros detalles de esta versión.
El nuevo Jeep Grand Cherokee Laredo 2022 tiene el aspecto robusto e imponente de otros productos del fabricante. Destacan las barras de techo negras, la parrilla frontal cromada flanqueada por grupos ópticos alargados, pasos de rueda rectangulares -que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas-, una luna trasera de generosas dimensiones y unos pilotos posteriores muy finos.
El equipamiento del nuevo Jeep Grand Cherokee Laredo incluye ocho airbags -con dos de rodillas delanteros-, ESP con Hill Holder y gestión de remolque, alarma, aparcamiento asistido con cámara, arranque sin llave, asiento del conductor eléctrico, Bluetooth, climatizador bizona, comandos vocales, control de velocidad adaptativo ACC con Stop & Go, cristales laminados, cuadro de instrumentos digital de 10,25”, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4” y compatibilidad Android/Apple, volante multifunción de cuero y Wi-Fi.
En materia de seguridad incluye alerta de tráfico cruzado, asistente activo de carril, aviso de colisión frontal, detector de ángulo muerto, faros LED y frenado autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas.
Bajo el capó, el Jeep Grand Cherokee Laredo 2022 se ofrece con un motor gasolina 3.6 V6 Pentastar de 293 CV -352,5 Nm de par- vinculado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. ¿Lo más curioso? Según los datos del mercado americano, no solo está disponible con tracción total, ya que la marca proporciona una versión 4×2 para ajustar aún más el precio.