Ha regresado a su fábrica

El Jeep Willys que sigue dando guerra 70 años después

jeepwillys 1
Los protagonistas de la aventura posan al llegar a la fábrica de Toledo -Ohio-
Autofacil
Autofacil
Los Jeep tienen fama de resistentes... y, en este caso, no hay duda de ello. Para celebrar los setenta años desde su fabricación, un Jeep Willys MB ha realizado un recorrido desde Roma hasta Toledo -Ohio, (EE.UU.)-, pasando por los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.


Sólo el trayecto por Norteamérica ha supuesto más de 1.600 km. Su propietario, el periodista italiano Vittorio Argento, ha sido el encargado de conducir el Willys hasta la factoría de donde salió hace exactamente setenta años: La `Toledo Assembly Complex´. La aventura terminó el 3 de junio de 2013, en la fábrica donde fue producido… el 3 de junio de 1943.

Desde antes de salir de la línea de montaje, este Jeep Willys estaba predestinado a acabar en Italia. Un mes después, tendría que participar en el desembarco de los aliados de la Segunda Guerra Mundial en Sicilia. Estaba basado en el Willys Quad, vehículo militar que llevaba produciéndose desde el año 1941 por la compañía Willys Overland, para el ejército de EE.UU. Este rudimentario todoterreno contaba con un motor de 2.0 litros y 60 CV de potencia. Cuando terminó la segunda guerra mundial, el ejército estadounidense cedió el vehículo al ejército italiano. Tras pasar por varias manos, Vittorio Argento lo adquiere en 1984, y no se ha separado de él desde entonces.