Jeep Renegade 1.6 MJET
20.553e* ► 120 CV ► 178 km/h ► 4,6 l/100 km
En 1963, Jeep lanzó el Wagoner, un modelo que ha sido considerado como el precursor de los SUV compactos actuales. Sin embargo, 40 años después, la marca americana ha pasado de ser ‘creadora de segmentos’ a verse obligada a seguir la tendencia del mercado y, además, fabricar su primer vehículo fuera de EE.UU.
Así es como ha nacido el Renegade o, lo que es lo mismo, la apuesta de Jeep para luchar con el Nissan Juke o Renault Captur. Para ello, cuenta con una llamativa carrocería, de 4,25 m de largo, y con un comportamiento en campo superior al del resto de sus competidores -ver recuadro-.
Además, apuesta por la paridad mecánica, con dos motores de gasolina de 110 y 140 CV y tres diésel de 120, 140 y 170 CV; este último sólo disponible para la versión Trailhawk . También posee un amplio equipamiento, destacando su dotación de seguridad: lleva asistente de carril y ángulo muerto, cámara trasera, freno de mano eléctrico…
La gama
Está formada por tres acabados -Sport, Longitude y Limited-, tracción 4×2 y 4×4, y dos cambios: manual de seis marchas y automático de nueve.
MODELO | Comb. | POT. | PRECIOS (desde)* |
1.6 ETorQ | G | 110 CV | 18.507E |
1.4 MAir | G | 140 CV | 21.343E |
1.6 Mjet | D | 120 CV | 20.553e |
2.0 Mjet | D | 140 CV | 25.435E |
2.0 Mjet | D | 170 CV | 29.806E |
Cómpralo por…Diseño, calidad, amplitud, motor, comportamiento off-road.
No lo compres por…Visibilidad trasera, tiene un precio algo elevado.
Colorido…Hay nueve colores de carrocería y siete juegos de llantas disponibles -de 16, 17 y 18″-.
El piloto trasero es una reinterpretación de la ‘x’ que llevaban los bidones extra de gasolina de los míticos Willys.
Dos versiones únicas
Trailhawk: Es la variante más campestre. Cuenta con paragolpes y neumáticos específicos; unos mejores ángulos de ataque, y salida; tracción total con reductora* -Active Drive Low-; y un motor 2.0 Mjet de 170 CV.
Open Edition: Como oferta de lanzamiento, Jeep pone a la venta 100 unidades del 1.6 Mjet de 120 CV, con un mejor equipamiento de serie -navegador, climatizador, llantas de 18″…-. Todo por 25.500€.
CIUDAD: Aunque es muy ancho -1,80 metros- resulta bastante ágil. Eso sí, tiene un radio de giro muy amplio -11,1 m- que le penaliza.
Carretera: El motor responde desde 1.400 rpm, y no hace falta usar el cambio, de excelente tacto, al adelantar. Tiene un buen comportamiento.
Autopista: Es cómodo, aunque la suspensión sea firme. Bien insonorizado y los frenos son potentes, pero el consumo resulta algo elevado: unos 6,5 l.
Muy apto …Pese a que este motor no tiene tracción 4×4, cumple bastante bien en pistas. Puede incorporar el Select Terrain que mejora la adherencia en nieve, barro o arena.
Un grand cherokee… a escala
El diseño interior es como el de los nuevos Cherokee y Grand Cherokee; donde la calidad de los materiales es muy elevada al emplear plásticos blandos de tacto agradable.
El puesto de conducción es muy bueno, aunque la sujeción lumbar de los asientos resulta mejorable. Pese a que la regulación del asiento y del volante -en altura y profundidad- te permite ir muy ‘bajito’, el tener un parabrisas tan estrecho y vertical genera cierta sensación de agobio. Todos los mandos tienen un buen tacto y están bien orientados hacia el conductor, a excepción de la pantalla central de 7″ -opcional-.
Personalizado …Se pueden elegir 12 combinaciones de color dependiendo del acabado, así como el techo desmontable MySky -opcional por 1.569e-, que puede guardarse en el maletero.
Para tres… El espacio en la zona trasera es de lo mejor del segmento y permite que viajen tres adultos sin demasiados problemas. El maletero -351 l- es normal en relación a sus rivales.
MOTOR 1.6 MJET 120 CV | |
Motor | Turbodiésel, 4 cil. en línea, 1.598 cc |
Potencia | 120 CV (88 kW) a 3.750 rpm |
Par | 32,63 kgm (320 Nm) a 1.750 rpm |
Tracción | A las ruedas delanteras |
Caja de cambio | Manual, seis velocidades |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/discos |
CÓMO ES DE GRANDE | |
Dimens. | 425x180x169 cm |
Peso | 1.465 kg |
Neumát. | 215/65 R16 |
Maletero | 351 l |
Dep. combustible | 48 l |
CÓMO VA | |
Vel. máx. | 178 km/h |
Acel. 0-100 km/h | 10,2 seg. |
Con.medio | 4,6 l/100 km |
QUÉ TIENE (SPORT) | |
Serie: Ocho airbags, ABS, ESP, EBD, aire acondicionado, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre central., volante multif. regulable en altura y prof., pantalla táctil de 5″, radio CD con USB y Aux… Opción: Pintura metal. (508e), alfombrillas delanteras (61), radio digital DAB (97), llantas aleación 16″ (399), alarma antirrobo (242), kit de fumador (30… | |
►VEREDICTO: | ♦♦♦♦♦ |
Ofrece un diseño rompedor, un motor muy eficaz y unas aptitudes para circular por campo inigualables en su segmento. | |