Jeep Renegade y Compass 4xe: precios para España

201911146028wallboxnew4 5e270adb1f7b3
Jeep Renegade y Compass 4xe: precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Jeep acaba de anunciar los precios de las variantes híbridas enchufables del Renegade y el Compass. La potencia combinada de ambos modelos es de hasta 240 CV, junto a una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Los precios arrancan en los 40.900 euros.


Presentados en el pasado Salón de Ginebra, los Jeep Renegade y Compass 4xe abren las puertas a la electrificación. En este sentido, la marca estadounidense ha abierto el periodo de reservas para sendos modelos, así como los precios en nuestro país.

Los primeros en llegar serán los modelos First Edition, con unos precios que parten de los 40.900 euros en el caso del Renegade 4xe y de 44.900 euros para el Compass 4xe. Asimismo, Jeep premiará a aquellos que pre-reserven -500 euros- estas ediciones con la inclusión de un Wallbox, extensión de garantía a cinco años, garantía de ocho años para el sistema de baterías y un equipamiento extra que Jeep cifra en 3.000 euros. La campaña de reservas dio comienzo el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo 9 de marzo.

Hasta 240 CV de potencia

jeep compass phev 3

En el plano mecánico, tanto el Renegade como el Compass 4xe están impulsados por un motor gasolina turbo de 1.3 litros y una unidad eléctrica. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática y a la tracción total. En el caso del Renegade la potencia combinada puede ser de 190 o 240 CV, mientras que el Compass solo está disponible con 240 CV. Las versiones más potentes son capaces de acelerar de 0a 100 km/h en siete segundos y pueden alcanzar una velocidad de 200 km/h.

Ambos disponen de una batería de 11 kWh de capacidad, lo que les brinda una autonomía de 50 km en modo cero emisiones. Esto le valdría para obtener la etiqueta CERO de la DGT. Por otro lado, las emsiones de CO2 son inferiores a 50 g/km. Eso sí, según el ciclo NEDC2. Con el Wallbox, el tiempo de recarga puede ser de tres hora y media -3 kW- o de una hora y 40 minutos a una potencia de recarga de 7,4 kW.

Elementos específicos

jeep renegade phev 4

Presentado en los acabados Urban y Off Road (Trailhawk), tanto el Renegade como el Compass 4xe se benefician de elementos exclusivos tales como los modos de conducción Hybrid, Full Electric o E-save, llantas de aleación de 19» -Urban- o de 17» -Off Road-. Esto se complementa con el siguiente equipamiento de serie: control de ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave; retrovisores eléctricos o cable modo 3 para la recarga en lugares públicos.

La gama completa de los nuevos modelos 4xe, que incluye las versiones Longitude, Limited, S y Trailhawk, llegará a los concesionarios en verano.

 

 

Jeep Compass