El Jeep Renegade 2019 llega con cambios estéticos y nuevas motorizaciones

Jeep ha escogido el Salón de Turín para presentar el renovado Jeep Renegade que, con esta versión 2019, pretende llegar al final de su etapa comercial y mantener su popularidad hasta el lanzamiento de la siguiente generación. No es lo que necesitara, porque fue actualizado a principios de este año, pero, con estos cambios, el Jeep Renegade consigue una apariencia más moderna y adopta las mismas soluciones estéticas que el recién presentado Jeep Wrangler.
Las modificaciones más relevantes se centran en el frontal, que ahora luce unos faros con una nueva firma luminosa dibujada con tecnología led, muy similar a la propuesta por el citado Jeep Wrangler. También hay cambios en el paragolpes, que cuenta con menos detalles en negro y en los intermitentes, que dejan de ser naranjas para convertirse en blancos. En la zaga, cambian los pilotos traseros y, de igual manera que los delanteros, los intermitentes pasan a ser blancos. Más allá de estos retoques, solo podemos hablar de nuevos detalles cromados repartidos por la carrocería.
Más personalización
A falta de conocer el interior, sí podemos decir que habrá novedades en lo referente a las posibilidades de personalización y en cuestión de equipamiento; si bien, es previsible que siga apostando por el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil central y función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Más información sobre el Jeep Renegade
En el plano mecánico, se introducen nuevas motorizaciones para cumplir con las normativas de emisiones más recientes. De esta forma, podremos escoger entre dos nuevos propulsores de gasolina, un tricilíndrico de 1.0 litros con 120 CV y un 1.3 de cuatro cilindros, en este caso con dos niveles de potencia: 150 o 180 CV; en todos los casos hablamos de motores turboalimentados. Por ahora, no hay información sobre las mecánicas diésel y, lejos de ser sustituidas por nuevos bloques, podrían desaparecer de la gama.