Premian a 6 modelos del grupo

Fiat 500 y Jeep Wrangler premiados por su calidad en Estados Unidos

Autofácil
Autofácil
La 20ª edición de los premios anuales del Índice de Calidad Total (TQI) resaltaron al grupo FCA, ya que seis de sus modelos ganaron en sus respectivos segmentos, colocando a FCA USA en el primer lugar entre todos los fabricantes de automóviles, y con papel destacado del Fiat 500 y el Jeep Wrangler.


Estos premios se basan en la opinión de más de 46.000 propietarios de vehículos nuevos, construyendo un estudio de la calidad que incluye más de 155 aspectos específicos de la experiencia del cliente, para obtener así una medida única y completa de la opinión del usuario.

«Esta es la edición en la que FCA se ha clasificado en la posición más alta de los premios Índice de Calidad Total y nos sentimos honrados de recibir este premio», dijo Matt Liddane, Vicepresidente – Calidad, FCA-USA.

Jeep premiadoSegún la firma de investigación: Visión Estratégica, la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye la fiabilidad, los problemas reales, la emoción de conducir y otras medidas que son referentes a la respuesta emocional de usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo.

«FCA ha aumentado gradualmente su liderazgo en este estudio desde 2010 logrando posicionar hasta a seis modelos en el 2015», dijo Christopher Chaney, Vicepresidente Senior – Visión Estratégica. «Aunque en la visión estratégica a menudo nos centramos en mirar hacia adelante, es difícil no mostrar admiración por el cambio logrado en estos años sobre todo gracias al esfuerzo de los empleados de la compañía”.

Los modelos de FCA premiados han sido:

  • Jeep Wrangler Unlimited – SUV
  • Fiat 500 – Mejor urbano
  • Fiat 500e – Mejor Urbano de energía alternativa
  • Dodge Challenger – Coupé
  • Dodge Charger – Mejor Berlina
  • Dodge Durango – SUV Compacto

 

Fiat 500/500C