Militem Ferōx500: Un Jeep Wrangler Rubicon V8 392 tuneado en Italia - Autofácil
Connect with us

Buscar

Militem Ferōx500

Wrangler

Militem Ferōx500: Un Jeep Wrangler Rubicon V8 392 tuneado en Italia

Desafortunadamente, la normativa de emisiones impide que Jeep matricule en Europa unidades del Wrangler Rubicon 392. Pero el preparador italiano Militem le ha puesto solución… a su manera.

Hermes Cavarzan es un empresario de Lombardía con amplia experiencia en la industria del automóvil que ha encontrado un fantástico hueco desatendido en el mercado. Su recién presentado Militem Ferōx500 es en realidad un Jeep Wrangler Rubicon 392 (del cual tienes abundante información aquí) tuneado para convertirse en un auténtico vehículo de lujo.

Así, este bajo el capó encontramos un motor V8 atmosférico de 6.417 cm3 que entrega 470 CV y 637 Nm, potencia y par suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos. También se conservan el cambio automático de 8 relaciones con levas tras el volante, la tracción total permanente con tren delantero desconectable, la reductora 4:1, los ejes traseros rígidos con diferenciales bloqueables, la barra estabilizadora desconectable y el escape dual.

Militem Ferōx500
Militem Ferōx500

Modificaciones técnicas

El preparador italiano incorpora una suspensión regulable y un nuevo sistema de frenos de altas prestaciones, compuesto por discos delanteros de Ø370 mm mordidos por pinzas de seis pistones, así como discos traseros del mismo diámetro con pinzas de cuatro pistones, em ambos casos con latiguillos de recubrimiento metálico trenzado. También resulta interesante la incorporación de estribos laterales abatibles, que sirven como un perfecto escalón cuando se detiene el vehículo al tiempo que protegen las taloneras en condiciones de uso off-road extremo.

Militem Ferōx500

Aparte de las modificaciones estéticas, la preparación cuenta con suspensiones regulables y un equipo de frenos de alto rendimiento con pinzas delanteras de seis pistones.

Estéticamente, destacan las aletas ensanchadas y diversas modificaciones en la carrocería, incluida la supresión de la rueda de repuesto en el portón. Las llantas de serie dejan paso a unas exclusivas de aluminio forjado de 9,5 x 22” que montan neumáticos de carretera en medida 325/50-22 o MT en medida 35×12,50×22. Opcionalmente hay también disponibles llantas de 10 x 20” con neumáticos MT en medida 35×12,5×20.

Interior de lujo

En cuanto al interior, todas las superficies han sido guarnecidas artesanalmente en cuero Napa y piel vuelta Alcantara, mientras que el volante se reemplaza por uno de aspecto más deportivo, con la parte inferior achatada. Muchos de estos acabados son, no obstante, opcionales. También se ofrece un paquete interior en fibra de carbono brillante para las manecillas de las puertas, el volante y la consola central. Obviamente, la idea del preparador es que cada cliente personalice el Militem a su gusto, para lo cual está disponible una amplia paleta de pieles, materiales textiles (incluida la tela vaquera) y fibras técnicas.

Militem Ferōx500 interior
Militem FEROX 500 2LR e1655122951588

La preparación, al detalle

  • Supresión de rueda de repuesto.
  • Discos delanteros ventilados de Ø370 mm con pinzas de 6 pistones.
  • Discos traseros ventilados de Ø370 mm con pinzas de 4 pistones.
  • Latiguillos de frenos metálicos.
  • Neumáticos 325/50-22 en llantas forjadas.
  • Pintura exterior específica.
  • Luces traseras modificadas.
  • Parrilla delantera de fibra de carbono.
  • Aletines de fibra de carbono.
  • Asientos delanteros exclusivos.
  • Aditamentos interiores de fibra de carbono brillante.
  • Volante deportivo de fibra de carbono brillante.

  • Revestimientos interiores en Alcantara.
  • Luces ambientales interiores multicolor.
  • Tira LED integrada en el parachoques delantero.
  • Sensores de aparcamiento delanteros.
  • LED ahumados.
  • Estribos laterales retráctiles eléctricos.
  • Garantía europea de 36 meses o 100.000 km.
  • Homologación europea.
  • Distribuidores en Italia, Alemania y Mónaco.
  • Precio: desde 180.895 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Te puede interesar

Ofertas

El scooter 125 es la solución para mejorar la movilidad urbana, más todavía si ahorras dinero al encontrarlo en promoción ahora, en octubre.

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...