Hermes Cavarzan es un empresario de Lombardía con amplia experiencia en la industria del automóvil que ha encontrado un fantástico hueco desatendido en el mercado. Su recién presentado Militem Ferōx500 es en realidad un Jeep Wrangler Rubicon 392 (del cual tienes abundante información aquí) tuneado para convertirse en un auténtico vehículo de lujo.
Así, este bajo el capó encontramos un motor V8 atmosférico de 6.417 cm3 que entrega 470 CV y 637 Nm, potencia y par suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos. También se conservan el cambio automático de 8 relaciones con levas tras el volante, la tracción total permanente con tren delantero desconectable, la reductora 4:1, los ejes traseros rígidos con diferenciales bloqueables, la barra estabilizadora desconectable y el escape dual.
Modificaciones técnicas
El preparador italiano incorpora una suspensión regulable y un nuevo sistema de frenos de altas prestaciones, compuesto por discos delanteros de Ø370 mm mordidos por pinzas de seis pistones, así como discos traseros del mismo diámetro con pinzas de cuatro pistones, em ambos casos con latiguillos de recubrimiento metálico trenzado. También resulta interesante la incorporación de estribos laterales abatibles, que sirven como un perfecto escalón cuando se detiene el vehículo al tiempo que protegen las taloneras en condiciones de uso off-road extremo.
Aparte de las modificaciones estéticas, la preparación cuenta con suspensiones regulables y un equipo de frenos de alto rendimiento con pinzas delanteras de seis pistones.
Estéticamente, destacan las aletas ensanchadas y diversas modificaciones en la carrocería, incluida la supresión de la rueda de repuesto en el portón. Las llantas de serie dejan paso a unas exclusivas de aluminio forjado de 9,5 x 22” que montan neumáticos de carretera en medida 325/50-22 o MT en medida 35×12,50×22. Opcionalmente hay también disponibles llantas de 10 x 20” con neumáticos MT en medida 35×12,5×20.
Interior de lujo
En cuanto al interior, todas las superficies han sido guarnecidas artesanalmente en cuero Napa y piel vuelta Alcantara, mientras que el volante se reemplaza por uno de aspecto más deportivo, con la parte inferior achatada. Muchos de estos acabados son, no obstante, opcionales. También se ofrece un paquete interior en fibra de carbono brillante para las manecillas de las puertas, el volante y la consola central. Obviamente, la idea del preparador es que cada cliente personalice el Militem a su gusto, para lo cual está disponible una amplia paleta de pieles, materiales textiles (incluida la tela vaquera) y fibras técnicas.
La preparación, al detalle
- Supresión de rueda de repuesto.
- Discos delanteros ventilados de Ø370 mm con pinzas de 6 pistones.
- Discos traseros ventilados de Ø370 mm con pinzas de 4 pistones.
- Latiguillos de frenos metálicos.
- Neumáticos 325/50-22 en llantas forjadas.
- Pintura exterior específica.
- Luces traseras modificadas.
- Parrilla delantera de fibra de carbono.
- Aletines de fibra de carbono.
- Asientos delanteros exclusivos.
- Aditamentos interiores de fibra de carbono brillante.
- Volante deportivo de fibra de carbono brillante.
- Revestimientos interiores en Alcantara.
- Luces ambientales interiores multicolor.
- Tira LED integrada en el parachoques delantero.
- Sensores de aparcamiento delanteros.
- LED ahumados.
- Estribos laterales retráctiles eléctricos.
- Garantía europea de 36 meses o 100.000 km.
- Homologación europea.
- Distribuidores en Italia, Alemania y Mónaco.
- Precio: desde 180.895 euros.