Jeep Wrangler Rubicon en el Rubicon Trail

Vídeo: Prueba extrema del Jeep Wrangler Rubicon

Prueba del Jeep Wrangler Rubicon en el Rubicon Trail 2018
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Ningún todoterreno de estricta serie podría enfrentarse con éxito al Rubcion Trail, uno de los recorridos off-road más extremos del mundo; ninguno... excepto el Jeep Wrangler Rubicon.


Hace apenas unas semanas tuvimos la ocasión de probar el nuevo Jeep Wrangler JL por pistas boscosas más o menos exigentes de la región austriaca de Estiria. Fue una buena toma de contacto, pero un juego de niños si lo comparamos con el Rubicon Trail.

El Rubicon Trail es una de las más explícitas expresiones de la fuerza de la naturaleza. Mientras empleas un día y medio para recorrer sus veintiún kilómetros de constantes trialeras te preguntas en todo momento si realmente allí hubo un día una pista pavimentada, como aseguran los más viejos del lugar, que llevaba hasta una boyante población en la que los buscadores de oro más afortunados y los enfermos crónicos con un bolsillo sano podían encontrar un oasis de relajación en el epicentro de una tierra hostil.

El nombre, Rubicon Springs, es lo único que queda de ese intento por civilizar los bosques y montañas de lo que hoy es El Dorado National Park a base de oro, pico, pala, barrenos y tesón; el nombre y una pista que se abre cada mes de mayo cuando las nieves dejan al descubierto los desprendimientos y los innumerables árboles caídos que cada invierno luchan por devolver al bosque lo que es del bosque y por borrar de la historia la idea de que allí hubo un hotel, un balneario, aguas medicinales y, en definitiva, algo más que piedras casi infranqueables, abetos colosales, lagos y barrancos.

Rubicon Trail

En esta tierra hostil en la frontera entre los estados de Nevada y California (EE.UU.), solo nos cruzamos, y muy ocasionalmente, con todoterrenos extremadamente preparados, cuyos conductores no dan crédito a lo que ven sus ojos: una caravana de Jeep Wrangler Rubicon de estricta serie intentando superar el Rubicon Trail. No os vamos a engañar: los coches sufren, las taloneras reforzadas contactan con frecuencia sobre las rocas más abruptas, las colas del escape reciben algún que otro «rediseño», en ocasiones hay que echar marcha atrás y volver a intentar atacar el obstáculo con una estrategia diferente… pero al final del día, y aunque parece realmenteimposible, los Wrangler superan todos los obstáculos sin daños relevantes.

Pero basta ya de cháchara. Por mucho énfasis que hagamos en transmitir con palabras la dureza del Rubicon Trail, tienes que vivirlo para entenderlo; vivirlo o, como sucedáneo, visionarlo en el vídeo que te hemos preparado. Y, si te quedas con ganas de más, no dudes en buscarlo en la revista Fórmula TodoTerreno.

 

Jeep Wrangler