Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Sorento, más atractivo y eficaz en carretera

En el Salón de Frankfurt se presentará una nueva generación de este todo camino coreano, que promete una competitiva relación precio/equipamiento y unas mejores aptitudes dinámicas en carretera, gracias a incorporar un moderno y potente motor diesel y pesar menos que su antecesor.

Comentar Publicado el jueves 03 de septiembre de 2009
Kia Sorento, más atractivo y eficaz en carretera

Acerca su imagen a la de un turismo Cuando Kia lanzó la primera generación de este todocamino en 2002 consiguió cambiar la percepción que tenía la firma coreana de fabricante de coches pequeños. Sin embargo, pese a cosechar un razonable éxito de ventas y a presentar unas correctas aptitudes en campo y una excelente relación precio/equipamiento, se le criticó por su línea impersonal y sus limitadas cualidades dinámicas en carretera, puesto que pesaba demasiado; hecho que también perjudicaba los consumos y las emisiones. Con la nueva generación del Sorento, que llegará al mercado español a finales de año o principios del que viene, se trata de acercar más su filosofía, prestaciones y practicidad a la de un turismo o un monovolumen y mejorar los mencionados aspectos. Para conseguirlo le ha dotado de un diseño más actual y aerodinámico -pasa de un Cd de 0,425 a uno de 0,38-, recibe una gama de motores más eficiente y potente, se le ha reducido el peso en más de 200 kilos gracias a su chasis monocasco, se le ha dotado de un rico y moderno equipamiento y se ofrecerá con versiones 2WD -tracción delantera- y 4WD -total... e, incluso, habrá versiones de hasta siete plazas. Más largo, espacioso y hasta con siete plazas La carrocería del nuevo Sorento presenta una moderna línea en cuña con grandes pasos de rueda, llantas de 17 ó 18--, faros traseros y retrovisores con Leds, techo panorámico -en opción-; su longitud llega hasta los 4,685 m, es 95 mm más largo y 15 mm más bajo que la generación que sustituye y la distancia entre ejes se ha reducido en 10 mm -2700 mm-. De esta forma se ha logrado mejorar la habitabilidad interior -el espacio para la cabeza se ha aumentado en 64 mm y el de las piernas en 102 mm-, a pesar de que no se ha incrementado la anchura -los asientos de la primera y segunda fila son más finos...-, y se incorpora una tercera fila de asientos donde pueden viajar razonablemente dos ocupantes no muy corpulentos -sobre 1,60 m de altura-. Además y se aumenta la capacidad de maletero hasta los 531 litros -111 litros con siete plazas-, ampliable hasta los 1.546 con la segunda fila de butacas plegada. En el interior llama la atención el nuevo volante deportivo multifunción regulable en altura y profundidad con el que se puede manejar el Bluetooth -al estilo del  nuevo cee´d-, la instrumentación con tres grandes relojes, una pantalla multifunción para el ordenador de a bordo y una más grande de 6,5-- para el navegador -opcional- y un equipo de audio con conectividad para mp3, puerto USB e iPod que, además, incorpora la tecnología -PowerBase-, que ofrecer una buena calidad de sonido. En España sólo se ofrecerá el diesel que cumple la Euro5 El nuevo Sorento se fabricará con cinco motores diferentes. En el mercado americano se introducen los nuevos motores de gasolina 2.2 y 3.5 V6 -sustituyen al 2.5 y 3.8 respectivamente-, Para el europeo, se introducirá un nuevo 2.4 DOHC de gasolina de 174 CV que no se ofrecerá en España, y el propulsor turbodiesel 2.2 de 197 CV de la nueva familia -R- de motores. El nuevo diesel -R- cuenta con turbocompresor electrónico de geometría variable, filtro de partículas (DPF), common-rail de tercera generación e inyectores piezoeléctricos y desarrolla 197 CV y un par motor de 421 Nm para la caja de cambio manual de seis marchas y de 436 Nm en el caso de adaptar el cambio automático también de seis relaciones. Tracción delantera o total Este propulsor diesel estará disponible en nuestro mercado con dos nuevas cajas de cambio de 6 velocidades, una manual y otra automática con mando secuencial, y versiones con el sistemas de tracción 2WD -ruedas delanteras-, que pesa 60 kilos menos y garantiza mejores consumos y emisiones, o 4WD -a las cuatro ruedas-. En condiciones de circulación normales, el sistema 4WD envía el 100% de la fuerza del motor a las ruedas del eje delantero, pero si se producen pérdidas de tracción por encontrarse por ejemplo con tramos deslizantes transmite fuerza al eje trasero. Cuando se quiere practicar con más seguridad y eficacia una conducción of  road, el conductor puede conectar la función -Lock Mode- -siempre a menos de 30 km/h- que reparte el par al 50% entre los ejes delantero y trasero. Además, el Sorento equipa de serie el sistema HAC -control de asistencia de pendientes-, que impide que resbale hacia atrás, y el sistema DBC -control de bajadas-, que limita la velocidad del vehículo a 8 km/h durante el descenso por pendientes. Chasis monocasco como el de un turismo Para mejorar el comportamiento y la comodidad de marcha en carretera sin perjudicar sus cualidades todoterreno se utiliza un chasis monocasco, se rebaja la suspensión 10 mm y el centro de gravedad 54 mm. Además, en el eje delantero se incorpora una suspensión independiente MacPherson, en vez de la doble horquilla de la anterior generación y en el eje trasero también se adopta una suspensión independiente multibrazo más elaborada en detrimento del eje rígido del modelo anterior. En opción, se ofrecerá un sistema de autonivelación automático para compensar los pesos distintos de pasajeros y carga. En cuanto a su efectividad en campo, no hemos podido comprobar qué tal se desenvuelve, pero se podrá defender gracias a su ángulo de ataque de 25,1 grados, ángulo de salida de 23,1 grados y ángulo ventral de 17,1 grados. Cinco estrellas en EuroNCAP El nuevo Sorento es el tercer Kia que ha obtenido la calificación de 5 estrellas de seguridad de EuroNCAP, después del cee-d y el Soul. Además, de serie, equipa seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, reposacabezas activos, ESP, TCS, EBD, HAC, DBC, TPMS -Control de Presión de Neumáticos-, sensores traseros para aparcamiento y en opción se ofrece cámara de visión trasera que tiene la imagen en el retrovisor interior, faros de xenón... Precios Todavía no han sido facilitados, pero aseguran los responsables de la marca que serán muy competitivos. Las versiones europeas se fabricarán en la planta coreana de Hwasung y para el mercado norteamericano el próximo año se producirá también en la recién inaugurada planta de West Point, Georgia.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS