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Cuatro coches nuevos, baratos y con más de 500 litros de maletero

Publicado el viernes 24 de abril de 2020

¿Tienes un presupuesto ajustado y necesitas un coche con el mayor maletero posible? Aquí te mostramos cuatro modelos por menos de 15.000 euros que son compras muy interesantes.

Citroën C-Elysée 1.5 BlueHDI 100 Feel. 14.350 euros, 506 litros




El C-Elysée es una berlina de 4,41 metros que cuenta con un maletero de 506 litros. Está creada sobre la plataforma PF1, la que estrenó el Peugeot 206 en 2008; y la misma que también empleaban anteriores generaciones del Peugeot 208 o del Citroën C3.

Nació como un modelo de cierto carácter low cost, y eso significa que no ofrece lo ultimísimo en tecnología y que su calidad de acabados, sin ser mala, es correcta sin más. El maletero es la gran baza de su interior, pues las plazas traseras no son demasiado amplias viendo su tamaño exterior.



En marcha, lo mejor es su motor. El C-Elysée es un coche ligero, pesa sólo 1.165 kilos, y eso hace que su motor turbodiésel de 100 CV pueda moverlo con bastante soltura y con un consumo muy reducido: es fácil moverse por debajo de 5 L/100 km. Lleva un cambio manual de cinco marchas que, sin ofrecer el mejor tacto y con unos recorridos muy largos, sí resulta suficientemente agradable y preciso.

En cuanto al comportamiento, el C-Elysée destaca por contar con una suspensión suave que le hace destacar en comodidad, pero que le resta un poco de aplomo y agilidad. En general, es un coche fácil de conducir.

Kia Ceed Tourer 1.0 T-GDi Concept 100. 14.770 euros, 625 litros



Es, sin lugar a dudas, la mejor compra de esta entrada. El Ceed Tourer es la versión familiar del Ceed. Se trata de un modelo de 4,60 metros y 625 litros de maletero que, tanto por calidad como por chasis o tecnología, está al menos un punto por encima de sus tres rivales.

Su interior es amplio, está bien acabado y cuenta con el puesto de conducción mejor resuelto. También es el que está mejor insonorizado y el que filtra mejor el ruido o las vibraciones de la mecánica.



En marcha, el motor 1.0 T-GDi responde bien a bajo y medio régimen, y eso le permite ser incluso más rápido que sus rivales. A cambio, es el que más gasta, algo normal teniendo en cuenta que pesa 1.334 kilos; no es mucho para ser un compacto, pero sí es bastante más que el Citroën o el Dacia. Tiene tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

Por comportamiento, el Ceed es el mejor con mucha diferencia: es el más ágil en zonas de curvas, va muy aplomado en autopista, es el que transmite más confianza al conductor y logra un excelente compromiso entre estabilidad y comodidad.

Renault Kangoo Combi Profesional Blue dCi 115. 14.460 euros, 660 litros




Este derivado de comercial cuenta con un amplísimo interior de cinco plazas y un maletero de 660 litros -puede llegar a 2.300 litros si se pliegan los asientos traseros-, pese a sus 4,21 metros de largo. Por espacio y practicidad es el mejor del grupo. Hay un Kangoo dCi 80 CV desde 13.358 euros. Tiene un puesto de conducción elevado, más que sus rivales, y se va con las piernas menos estiradas. Emplea plásticos duros, con unos ajustes correctos y multitud de huecos por todo el interior. Ergonómicamente también está bien resuelto.

Esta versión de 115 CV emplea un motor 1.5 dCi que destaca en todo: no es ruidoso, vibra poco, empuja con contundencia y gasta poco: unos 6 L/100 km. No está nada mal teniendo en cuenta que, con 1.496 kilos, es el más pesado del grupo.



Por comportamiento, una suspensión blanda y su mayor altura le convierten en el menos ágil del grupo. No va mal, pero no va tan bien como sus tres alternativas. Es bastante cómodo, y su calidad de rodadura es mayor de la esperada en un modelo de este tipo.

Dacia Logan MCV Stepway Comfort TCE 100 GLP. 12.700 euros, 573 litros




El MCV es la carrocería familiar del Logan, mientras que Stepway hace referencia a su acabado, con un atractivo aspecto de todocamino. El Logan MCV es un familiar de 4,50 metros y 573 litros de maletero que emplea diferentes elementos de Renault, ya sean de las generaciones anteriores o de las actuales. Hay diferentes motorizaciones -el Logan MCV más asequible cuesta 9.725 euros y tiene 75 CV-, si bien hemos escogido el GLP 100 Stepway por considerarlo como el más interesante.

Su interior es sencillo. No destaca por ofrecer una gran calidad ni mucha tecnología, ni tampoco es muy vistoso, pero sí ofrece unas buenas plazas traseras y, como hemos visto, un generoso maletero. La postura al volante es mejorable y no puede llevar mucho equipamiento, pero cumple con suficiente nota; sobre todo viendo su buen precio de salida.

De todos los motores de la gama, el que más nos convence es este 1.0 TCe de 100 CV alimentado por gasolina o con GLP, opción que le permite tener un coste de carburante cada 100 km de menos de 6 euros si se funciona con GLP. Es un motor de respuesta suave, pero con suficientes prestaciones para los 1.166 kilos que pesa el coche. Tiene cambio manual de cinco marchas y, pese a su aspecto campero, sólo dispone de tracción delantera.

Por comportamiento, el Logan MCV tiene una suspensión excesivamente blanda. Por eso, su comportamiento es un tanto torpe si se intenta circular deprisa por carreteras de curvas, pero en general no plantea grandes problemas. Es cómodo, aunque sería igual de cómodo con una suspensión un poco más firme.

Independientemente del Logan MCV, Dacia ofrece otros tres modelos que superan los 500 litros de maletero que también están disponibles por menos 15.000 euros. En primer lugar nos encontramos el Dacia Logan, una berlina derivada del Sandero que tiene 510 litros de maletero y cuesta desde 8.900 euros.



El segundo es el Lodgy, el monovolumen de la marca low cost de Renault. Está disponible con cinco o siete plazas, y eso motiva que su maletero oscile entre los 634 y los 827 litros. Su precio parte de 14.945 euros.

Y, por último, encontramos el Dokker, la versión comercial de pasajeros, que ofrece 800 litros de capacidad desde sólo 11.100 euros. 



 
 

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