Nuevo Kia Ceed 2022: la gran amenaza de los nuevos Peugeot 308 y Opel Astra
En los próximos días encontrarás multitud de información sobre el nuevo Peugeot 308. La tercera generación del compacto francés apuesta por un diseño más deportivo, un impactante interior y la presencia de las versiones híbridas enchufables. Por si no fuera suficiente, el Opel Astra resulta técnicamente muy similar, pero adopta una personalidad propia a nivel estético y presume alguna tecnología exclusiva. Sin embargo, los competidores están muy fuertes, y alternativas como el Ford Focus, Kia Ceed o el Seat León no se lo pondrán nada fácil.
Desde Autofácil queremos poner nuestra atención en el nuevo Kia Ceed, ya que acaba de estrenar un restyling que actualiza su imagen y equipamiento. Y ojo, porque este modelo ya sobresalía por equilibrio general, una puesta a punto resulta más deportiva que su predecesor y otro importante argumento adicional: sus siete años de garantía.
A nivel mecánico, la gama del Kia Ceed 2022 contempla el propulsor gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros con 120 CV, y la posibilidad de hibridación suave con la caja de doble embrague DCT opcional. En este último caso, desarrolla un par máximo de 200 Nm -entre 2.000 y 3.500 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza 190 km/h; el gasto combinado se sitúa entre 5,4 y 6 litros/100 km por el ciclo WLTP.
Por encima encontramos una de las mejores opciones de toda la gama: el 1.5 T-GDI de cuatro cilindros con 160 CV y cambio manual o DCT. Con la caja de siete relaciones y el sistema Mild Hybrid de 48V, declara un par de 253 Nm -entre 1.500 y 3.500 r.p.m.-, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos y llega hasta 210 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo casi no varía respecto al motor inferior, homologando entre 5,6 y 6 litros/100 km.
Estos bloques de gasolina se complementan con una opción de acceso -1.0 T-GDI de 100 CV- y otra de altas prestaciones: el 1.6 T-GDI de 204 CV. Además, los amantes del diésel tendrán a su disposición el 1.6 CRDi de 136 CV (con posibilidad MHEV), mientras que los usuarios que demanden la etiqueta 0 podrán elegir el híbrido enchufable PHEV de 141 CV.
A diferencia de muchos rivales, el Kia Ceed no equipa un eje torsional trasero, sino un elaborado tren multibrazo. Por cierto, el maletero cubica unos interesantes 395 litros -o 357 litros en las variantes MHEV-. Y un último detalle curioso: la marca declara una distancia al suelo de 140 mm, cifra que se sitúa en 135 mm en el acabado deportivo GT Line.