Nuevo Kia Concept EV9: ¿el próximo SUV eléctrico de la firma coreana?

kia-concept-ev9
Nuevo Kia Concept EV9: ¿el próximo SUV eléctrico de la firma coreana?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentado en el Salón de Los Ángeles, el Kia Concept EV9 anticipa el diseño de su próximo SUV 100% eléctrico.

Tras el lanzamiento del Kia EV6, la firma coreana ya está trabajando en su próximo modelo cero emisiones. Así se ha confirmado tras anunciarse el Kia Concept EV9 en el Salón Automobilty de Los Ángeles, Estados Unidos. Un simple vistazo basta para darse cuenta de que se trata de un modelo que marca cómo será su crossover 100% eléctrico.

kia-concept-ev9

Con 4,93 metros de longitud, 2,05 de ancho y 1,79 de alto, el Kia Concept EV9 se basa también en la plataforma E-GMP de la marca. Como en el EV6, destaca por una parrilla completamente cerrada, aunque se desmarca de este por volver a incorporar el diseño Tiger Nose. En este caso, supone una reinterpretación totalmente digital que integra unos patrones para recrear una luz de bienvenida. Por su parte, la zaga recibe unos grupos ópticos delgados dispuestos de forma vertical, con el logo Kia presidiendo la zona.

El nuevo Kia EV6 2022 tiene regalo: llévate dos años de suscripción a Charge Plus e Ionity Power

El interior del Kia Concept EV9 es amplio y destaca por tener un ambiente sobrio y moderno. A través de la pantalla de 27 pulgadas se pueden operar las principales funciones del vehículo, mientras que el volante, de tipo yoke, cuenta con botones táctiles en sus extremos. Una de las novedades de este prototipo, es que su habitáculo se puede transformar a través de diferentes modos. Cuenta con un ‘Modo Activo’, específico para cuando está en movimiento, asegurando que el conductor tenga la mejor experiencia posible cuando circula.

kia-concept-ev9

Los otros, ‘Modo Pausa’ y ‘Modo Enjoy’, solo se pueden activar cuando el coche está parado. Así, el primero aprovecha el techo panorámico y los asientos delanteros giratorios (y de la tercera fila) para crear una estancia. El segundo, convierte dicho espacio en un espacio de descanso al invertir las tres filas de asientos y abrir el portón del maletero para contemplar el entorno exterior.

kia-concept-ev9

Sobre motorizaciones no han revelado nada al respecto, aunque viendo que deriva de la misma plataforma que el EV6, podría compartir también la parte mecánica. Recordemos que el Kia EV6 se ofrece con cuatro opciones mecánicas que oscilan entre los 170 y los 585 CV. En cuanto a las baterías, está disponible con dos tipos de baterías: una de 58 kWh y otra de 77,4 kWh, que le permiten ofrecer hasta 528 kilómetros de autonomía.

 

0 Comentarios