Con el motor 1.6 GDI de 204 CV

Kia Cub Concept: Un urbano aerodinámico

kiacubconceptfrontal 1
El Cub Concept mide menos de cuatro metros de largo y ofrece cuatro plazas individuales
Autofacil
Autofacil
La firma coreana desveló en el Salón de Seúl su último prototipo: Tal y como dejaba entrever el teaser lanzado por la marca unos días antes, el Cub Concept es un compacto de cuatro puertas con diseño de coupé.


Con unas longitud inferior a los cuatro metros y formas más redondeadas que las de otros prototipos de Kia como el Provo -presentado en Ginebra-, el estilo de coupé se aprecia en la caída del techo en su parte posterior. Llama la atención la pequeña parrilla frontal, reducida casi a una estrecha rejilla. Para facilitar el acceso al habitáculo, se han eliminado los pilares centrales y las puertas son de apertura suicida -es decir, las traseras se abren en sentido opuesto-. El Cub Concept podría dar lugar a un modelo de producción pequeño que se caracterizara por sus posibilidades de personalización, y que rivalizaría con el Mini o el Citroën DS3.

Junto a la accesibilidad, otro criterio tenido en cuenta por Kia a la hora de diseñar el exterior del Cub Concept ha sido la aerodinámica: Por eso los retrovisores son tan pequeños y las puertas no tienen pomo -se abren de forma táctil-. Dentro encontraremos un interior marcado por el uso del cuero como material y los distintos detalles en amarillo: el volante capaz de medir algunas constantes del conductor y la posibilidad de consultar la información del ordenador de a bordo mediante su proyección en el parabrisas. Para controlarlo, el conductor ni siquiera tiene que usar una pantalla táctil: Una cámara recoge determinados movimientos del conductor e interpreta sus órdenes.

Donde Kia demuestra la vocación deportiva del Cub Concept es en la mecánica que ha escogido para este vehículo: El 1.6 GDI de gasolina sobrealimentado, con 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Se trata de la misma mecánica que ya montan los Cee´d y Pro_Cee´d GT.