Tendrá 800 km de autonomía

Kia lanzará su primer coche de hidrógeno en 2021

kia2 1
Kia lanzará su primer coche de hidrógeno en 2021
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante coreano Kia tendrá listo su primer coche propulsado por hidrógeno, que tendrá una autonomía de aproximadamente 800 km, en el año 2021.


La marca asiática Kia ha anunciado que durante el año 2021 lanzará al mercado un coche propulsado por un motor alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, convirtiéndose así en el primer modelo de la firma coreana con estas características mecánicas. De esta forma, Kia diversifica sus apuestas y desarrolla un vehículo con un combustible alternativo fuera de lo tradicional, que suele pasar por los automóviles con motor híbrido o eléctrico. Aun así, también hay otros fabricantes que han pensado en el hidrógeno, como Honda con el Clarity Fuel Cell o Toyota con el Mirai -todos asiáticos-.

Una de las características más llamativas y que puede marcar la diferencia de este futuro Kia con respecto a híbridos y, especialmente, eléctricos, es su autonomía, ya que se habla de que podrá recorrer hasta 800 km con una sola recarga. Esta cifra ha sido confirmada recientemente por el Director de Marketing de Kia en Europa, Artur Martins, quien además ha desvelado que el modelo equipado con este propulsor será muy grande y completamente diferente comparado con lo visto hasta ahora de Kia. Sin embargo, todavía se desconocen más detalles sobre este coche, que según lo comentado debería ser una berlina grande, un monovolumen o un SUV.

Aun así, la carrocería de este futuro Kia no está definida, pero seguramente sea un coche versátil, ya que se espera que su plataforma también admita motores eléctricos e híbridos. Por su parte, la mecánica de hidrógeno ocuparía un espacio similar al de un propulsor de gasolina de 2.0 litros, pero con una rendimiento superior en un 10% -tendrá una velocidad punta de 169 km/h-. En cualquier caso, desde Kia se ha desmentido la idea de que sea el nuevo Stinger el que equipe esta nueva motorización, así como que el nuevo modelo se base en algún coche del grupo, como el Hyundai ix35 de pila de combustible de hidrógeno.

Trasera Kia Niro