SUV híbrido

Así es el Kia Niro que se venderá en Europa

Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo SUV híbrido de Kia, que se situará por debajo del Sportage, llegará a nuestro continente a finales de este año con un motor de 141 CV.


Kia ya tiene más que listo el SUV compacto híbrido con el que atacará a rivales como el Opel Mokka, Renault Captur, Jeep Renegade o Mitsubishi ASX. Se trata del Niro, cuya llegada se espera para el último trimestre del año y del cual te traemos su aspecto definitivo para la versión europea, que se diferenciará mínimamente de la estadounidense. Tras las variantes híbridas del Optima y del Soul, el Niro será el tercer modelo de este tipo en la marca coreana, que tiene planes de lanzar hasta once vehículos ecológicos antes del año 2020. Sin embargo, es el primero que se ha desarrollado como híbrido desde un principio, compartiendo plataforma con el nuevo Hyundai Ioniq.

La presentación del Niro europeo, que tendrá una longitud de 4,35 m y una anchura de 1,80 m -se situará en un escalón intermedio entre el Soul y el Sportage y su maletero tendrá una capacidad de 421 litros-, será en el Salón de Ginebra, en tan solo unos días. Integrará una serie de sistemas de seguridad y tecnológicos de última generación, como frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico trasero, entre otros. Además, su comportamiento en marcha debería ser notable gracias a una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y una multibrazo independiente en el trasero, lo cual le otorgaría ventaja frente a otros competidores que emplean una de eje torsional.Interior Kia Niro

En cuanto a su diseño exterior, podría decirse que es una especie de ´mini-Sportage´, con un frontal marcado por una parrilla ´Tiger Nose´ y el lenguaje de diseño utilizado en Kia. Cuenta con unas líneas bastante neutras, incluyendo unos pasos de rueda bastante grandes y unas formas limpias a lo largo de su carrocería. En la zona trasera, un spoiler en la cima de la luneta y un discreto difusor integrado en el paragolpes le dan personalidad y un aspecto algo más deportivo. Por otro lado, el habitáculo no denota en ningún momento la hibridación de su propulsor, con una gran pantalla multimedia a color situada en la zona superior de la consola central de 7 pulgadas y el uso de materiales de calidad.

Por último, la mecánica del Kia Niro estará formada por un motor de gasolina de 1.6 litros -con 105 CV y un par motor máximo de 147 Nm- y otro eléctrico de 44 CV de potencia, cuyo rendimiento conjunto es de 141 CV. El propulsor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 1,56 kWh que se encuentra ubicada debajo de la fila trasera de asientos. La encargada de gestionar su potencia y un par instantáneo de 264 Nm será una caja de cambios automática DCT de doble embrague y seis relaciones.

Trasera Kia Niro