Así es el Kia Niro que se venderá en Europa
La presentación del Niro europeo, que tendrá una longitud de 4,35 m y una anchura de 1,80 m -se situará en un escalón intermedio entre el Soul y el Sportage y su maletero tendrá una capacidad de 421 litros-, será en el Salón de Ginebra, en tan solo unos días. Integrará una serie de sistemas de seguridad y tecnológicos de última generación, como frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico trasero, entre otros. Además, su comportamiento en marcha debería ser notable gracias a una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y una multibrazo independiente en el trasero, lo cual le otorgaría ventaja frente a otros competidores que emplean una de eje torsional.
En cuanto a su diseño exterior, podría decirse que es una especie de ´mini-Sportage´, con un frontal marcado por una parrilla ´Tiger Nose´ y el lenguaje de diseño utilizado en Kia. Cuenta con unas líneas bastante neutras, incluyendo unos pasos de rueda bastante grandes y unas formas limpias a lo largo de su carrocería. En la zona trasera, un spoiler en la cima de la luneta y un discreto difusor integrado en el paragolpes le dan personalidad y un aspecto algo más deportivo. Por otro lado, el habitáculo no denota en ningún momento la hibridación de su propulsor, con una gran pantalla multimedia a color situada en la zona superior de la consola central de 7 pulgadas y el uso de materiales de calidad.
Por último, la mecánica del Kia Niro estará formada por un motor de gasolina de 1.6 litros -con 105 CV y un par motor máximo de 147 Nm- y otro eléctrico de 44 CV de potencia, cuyo rendimiento conjunto es de 141 CV. El propulsor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 1,56 kWh que se encuentra ubicada debajo de la fila trasera de asientos. La encargada de gestionar su potencia y un par instantáneo de 264 Nm será una caja de cambios automática DCT de doble embrague y seis relaciones.