Mostrará el Kia EV6 GT

Salón del Automóvil de Barcelona 2023: Kia despliega sus modelos electrificados

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Kia es otra de las marcas de coches que estarán en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023, y lo hará mostrando su gama de modelos con todas las tecnologías de electrificación, entre los que destaca el Kia EV6 GT.

Del 13 al 21 de mayo se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona, y los fabricantes ya tienen prácticamente preparadas todas las novedades que van a mostrar allí. Uno de ellos es Kia, que ya ha anunciado que va a llevar al Automobile Barcelona 2023 su amplia gama de modelos con todas las tecnologías de electrificación: MHEV (microhíbrido), HEV (híbrido), PHEV (híbrido enchufable) y EV (100 % eléctrico).

El Salón del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar en el Recinto de Montjuïc, va a contar con la participación de Kia con 16 coches de varios segmentos y, como hemos indicado, con todas las tecnologías de electrificación. Entre ellos, estarán modelos que han sido premiados como el Kia Sportage, que ha conseguido alzarse con el título al Mejor Coche del Año ABC 2023; el Kia Niro, que ha ganado el Women’s World Car of de Year 2023; o el Kia EV6, que ha sido el Coche del Año en Europa 2022.

Así mismo, en el exterior del Recinto de Montjuïc, los visitantes van a tener a sus disposición los principales modelos de la gama Kia para probarlos. Por ejemplo, se ofrecerán el Kia EV6, las tres versiones del Kia Niro (e-Niro, HEV y PHEV) y el Kia Sportage (MHEV, HEV y PHEV); además de los Kia XCeed, Ceed, Sorento, Picanto y Stonic.

Kia EV6 GT

kia ev6 gt
Kia EV6 GT

Uno de los protagonistas del stand de Kia será el Kia EV6 GT de 585 CV, el Kia más potente de la historia, que no es otra cosa que la versión deportiva del modelo 100 % eléctrico Kia EV6. Esos 585 CV de potencia (y 740 Nm) proceden de dos motores: uno delantero de 218 CV y otro trasero de 367 CV.

En lo que se refiere a sus prestaciones, el Kia EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 260 km/h. Por lo tanto, podríamos decir que no tiene rival directo en el mercado si tenemos en cuenta su cifra de potencia y su precio de 72.790 euros.

Este modelo, que está basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, registra una autonomía homologada de 424 km y, según indica la marca, puede pasar del 10 % al 80 % de carga en tan sólo 18 minutos gracias a su tecnología de 800 voltios.

En cuanto a la suspensión, el Kia EV6 GT equipa unos amortiguadores adaptativos específicos, con muelles un 10 % más duros y 5 mm más cortos, doble brazo inferior en la suspensión delantera y una barra estabilizadora un 15 % más rígida en la trasera. Mientras que, en el apartado de los frenos, en la parte delantera incorpora discos de 380 mm mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones, y detrás lleva discos de 360 mm y pinzas normales.

La tracción, por su parte, se beneficia de un diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera cuyo desempeño se integra en los modos de conducción: Eco, Normal, Sport y, exclusivos para el Kia EV6 GT, los programas GT y My Drive (este último se puede personalizar y permite configurar de forma independiente la respuesta del motor, de la suspensión, de la dirección, del diferencial, del control de estabilidad y hasta del tacto del freno).

Estéticamente, el Kia EV6 GT se distingue del Kia EV6 por los paragolpes, las molduras y aletines, el tono verde flúor de las pinzas de freno, y las llantas de 21″ con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 255/40 R21.