J. Tomás Martos (Sevilla) -Tanto el taller como la marca se han portado muy bien conmigo- En noviembre de 2003, adquirí un Kia Shuma 1.6 en el concesionario K-Sell Motor, en Sevilla. Desde entonces, he realizado todas las revisiones en talleres oficiales siguiendo las indicaciones de la marca: en la primera, a los 15.000 km, acudí a la misma concesión donde lo compré, y en las tres restantes al servicio oficial Kitur Sevilla -la última a los 75.000 km-. El pasado mes de abril, cuando mi Shuma contaba con 81.108 km, se averío. Lo llevé al taller oficial donde realicé la última operación de mantenimiento y me explicaron que se había quemado la culata a causa de una rotura en la correa de distribución.

KIA SHUMA

KIA SHUMA
Autofacil
Autofacil


verde

También me comunicaron que sólo la mano de obra me supondría unos 1.300 euros a los que tendría que sumar el coste de los recambios -unos 4.000 euros-. Según los mecánicos, el fabricante establece que la correa debe cambiarse a los 90.000 km o a los cuatro años. Ni en el taller donde he pasado las revisiones ni en el concesionario donde compré el Kia me avisaron de eso… Creo que me la tenían que haber cambiado antes sin que yo se lo hubiese exigido.

¿Podéis ayudarme?

Qué dice la marca

Kia nos ha comentado que, a pesar de que el vehículo no se encuentra ya en garantía y como atención comercial con Juan Tomás por haber pasado todas las revisiones en un taller oficial, la marca ha corrido con todos los gastos de recambio. Es decir, el cliente sólo ha tenido que pagar los costes de la mano de obra… Al final, sólo abonó 970 euros -incluyendo en esa cantidad la revisión de los 90.000 km -, ya que el taller también le hizo una importante rebaja.