Kia Telluride: elegido ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2020’

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Kia Telluride es un SUV de siete plazas que solo está disponible en el mercado estadounidense, chino y Oriente Próximo. Ha conseguido llevarse este premio por delante del Mazda 3 y el Mazda CX-30.


Como cada año, el premio ‘Coche del Año en el Mundo’ se adjudica tras la votación de un jurado internacional compuesto por 84 periodistas especializados en el mundo del motor durante el Salón de Nueva York. La no celebración de la muestra neoyorquina por el coronavirus ha motivado a KPMG, consultora que se encarga de las votaciones de los premios más importantes del panorama automovilístico, a llevar a cabo un evento en Toronto, Canadá, donde se ha desvelado qué vehículo se llevado este prestigioso galardón.

Así las cosas, el Kia Telluride es el ‘Coche del Año en el Mundo 2020’. Se trata de un SUV con capacidad para hasta siete ocupantes y cuyos mercados objetivos son Estados Unidos, China y algunos países de Oriente Medio. El SUV coreano logró imponerse en esta categoría a otros contrincantes como el Mazda 3 y el Mazda CX-30.

Por su parte, el Porsche Taycan recibió el galardón al ‘Deportivo del Año en el Mundo 2020’, aunque en la final el primer vehículo 100% eléctrico de la marca germana tuvo que enfrentarse a dos hermanos suyos: el Porsche 911 y el Porsche 718 Cayman GT4. Ahí no acaban los premios para el Taycan, que también se adjudicó el galardón del ‘Coche de Lujo del Año 2020’, superando en la final al Mercedes-Benz EQC y, nuevamente, al Porsche 911.

En cuanto al premio ‘Coche con Mejor Diseño del Año 2020’, el Mazda 3 ha logrado imponerse al Peugeot 208 y el Porsche Taycan. Al igual que Porsche, Kia también ha logrado llevarse dos galardones. Junto a Telluride, el Kia Soul EV ha sido elegido ‘Coche Urbano del Año 2020’ tras vencer en la final al Mini Electric y el Volkswagen T-Cross.