Primer crossover eléctrico de Kia

El Kia e-Niro eléctrico tendrá hasta 485 km de autonomía

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante eléctrica del Kia Niro llegará al mercado europeo a finales de este año y estará disponible con dos niveles de autonomía. La versión de acceso será capaz de recorrer 312 km con una sola carga de su batería y el modelo superior alcanzará los 485 km en ciclo combinado.


La gama Kia Niro se completará a finales de este año con una variante 100% eléctrica. De esta forma, el crossover coreano estará disponible en versiones híbrida -HEV-, híbrida enchufable -PHEV- y de cero emisiones –EV-; la denominación comercial del modelo completamente eléctrico será Kia e-Niro. El Salón de París será el lugar escogido por Kia para presentar oficialmente el e-Niro, que tendrá como objetivo cosechar cifras de ventas tan buenas como las de sus hermanos, de los que se han vendido más de 200.000 unidades en el caso del híbrido y más de 65.000 unidades si hablamos del híbrido enchufable.

Más información

Como ya sabíamos, el Kia e-Niro se diferenciará del resto de la gama por su parrilla frontal completamente carenada que incluye la toma de carga, por los detalles decorativos exteriores de color azul y por las llantas específicas de diseño aerodinámico. Por dentro será prácticamente idéntico a cualquier Niro, si bien contará con un mando giratorio para manejar el cambio y apliques decorativos en azul.

Dos niveles de potencia y autonomía

Kia e-Niro interior

En la parte técnica hay que hablar de dos opciones. El Kia e-Niro básico tendrá un motor de 100 kW -136 CV– que genera 395 Nm de par, por lo que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y, gracias a una batería de 39,2 kWh, homologa una autonomía de 312 km en ciclo WLTP. El Kia e-Niro más potente estará equipado con un motor de 150 kW -204 CV- que genera la misma cifra de par que la versión de acceso: 395 Nm; en este caso, el 0 a 100 km/h se puede completar en 7,8 segundos y una batería de 64 kWh le permite ofrecer hasta 485 km de autonomía, si bien, circulando exclusivamente en ciudad, homologa una autonomía de 615 km. En ambos casos y como en el resto de versiones, la tracción del e-Niro es delantera.

Para recargar el Kia e-Niro se podrá utilizar un cargador rápido de 100 kW que permite alcanzar el 80% de la capacidad de la batería de 64 kWh en apenas 54 minutos. Además, el SUV de Kia podrá aumentar su autonomía a través de la frenada regenerativa, el control de avance por inercia y el control predictivo de energía. Estas tecnologías permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar. Además, el navegador está vinculado a estos sistemas para tener en cuenta el terreno por el que se circula y sugerir al conductor cuando dejar de acelerar para recuperar más energía.

 

Kia Niro