Nueva Kia Niro 2022: al descubierto en estas fotos espía

kia niro
Nueva Kia Niro 2022: al descubierto en estas fotos espía
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El próximo Kia Niro ya se encuentra en desarrollo y por ello la marca coreana ha dado luz verde al programa de pruebas en Europa. Aquí te traemos las primeras imágenes de un prototipo extremadamente camuflado.


¿Te acuerdas del concepto HabaNiro presentado en 2019? En caso afirmativo el futuro Kia Niro te recordará a dicho prototipo. Gracias a la gente de CarPix hemos podido verlo para establecer dicha comparación. Eso sí, no esperes que traiga puertas de ala de gaviota como en el concept original, aunque las formas se mantienen.

kia niro 19

Así, el Niro 2022 tendrá una carrocería 5 puertas con un diseño más deportivo para los pilares C, junto a una distancia entre ejes más larga para dar más espacio a los pasajeros, voladizos más cortos y unas luces traseras en forma de ‘boomerang’ que se heredan del HabaNiro.

Kia e-Niro: review y prueba a fondo

En este sentido, el HabaNiro fue el primer vehículo de Kia en prescindir de la popular parrilla de tipo ‘tiger nose’. En su lugar estuvo presente una parte delantera que se asemejaba al hocico de un tiburón. Desgraciadamente, el denso camuflaje de este prototipo de pruebas impide ver si el Niro 2022 hará gala de este nuevo recurso estético. Además, los faros delanteros también parecen que son provisionales. Por lo que parece, el plástico gris que cubre los pasos de rueda se mantendrá en las partes inferiores, recordando al diseño de las puertas del HabaNiro.

kia niro 24

El Niro de próxima generación seguirá apostando por la electrificación con hasta tres variantes disponibles: 100% eléctrico, híbrido enchufable e híbrido autorrecargable. Está previsto que comience su producción a lo largo de 2021 y que esté disponible para 2022.

 

Kia Niro