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Kia realiza un viaje de 3.741 kilómetros en un e-Niro

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Kia ha completado un viaje de 3.741 km en el nuevo e-Niro con motivo de la 24º Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y que lanza un mensaje acerca de la importancia de una transición hacia formas de transporte más sostenibles.


En un recorrido que comenzó en Lisboa, Capital Verde Europea (EGC) 2020, y acabó en la ciudad en la que tuvo lugar la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP24) en Katowice, Polonia, el Kia e-Niro dio muestra de los beneficios de un coche cero emisiones, así como de las numerosas barreras que todavía existen para que los vehículos eléctricos puedan generalizarse.

3.741 kilómetros, nueve días, siete países y un total de 14 ciudades

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El equipo ‘COP1 by Electric Car’ partió de Lisboa el 3 de diciembre y llegó a la ciudad polaca de Katowice el pasado 11 de Diciembre. Durante el recorrido de nueve días, el e-Niro recorrió 3.741 kilómetros, cruzando siete países y con parada en 14 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz (EGC 2012), San Sebastián, Burdeos, Tours, París, Bruselas, Nijmegen (EGC 2018), Essen (EGC 2017), Dortmund, Berlín, Dresde, Wroc?aw y Katowice. En el camino, se organizaron diversas reuniones con políticos para demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica sostenible y se puso el foco en los retos futuros.

El viaje fue realizado por Get2C, una organización portuguesa que opera en el área de cambio climático, el sector energético y los mercados de carbón, en colaboración con Kia Motors y el Ayuntamiento de Lisboa. Esta iniciativa representa el pistoletazo de salida a la iniciativa ‘Cooler World’, un proyecto enfocado en concienciar sobre el potencial de la movilidad eléctrica de larga distancia y de las reducciones de emisiones asociadas a la misma. El e-Niro fue conducido por Luis Costa, colaborador de Get2C y dos periodistas del medio de noticias portugués Sapo 24, Inés Alves y Luis Graciano.

Las emisiones de CO2 del e-Niro fueron medidas en tiempo real por el equipo de Vehículo Eléctrico vinculado a la COP. Las emisiones de CO2 indirectas (asociadas a la producción de electricidad) fueron de 154 kg – lo que supone una reducción del 74% de las emisiones en comparación con el mismo viaje realizado con un vehículo de combustión interna. El promedio de consumo de electricidad fue de 17 kW/100 km, con una velocidad media de 71 km/h. Durante nueve días, el coche pasó 54,5 horas cargando -15 horas durante el día y 39,5 horas durante las paradas nocturnas.

Kia e-Niro: cero emisiones y una autonomía de hasta 455 km

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El primer crossover completamente eléctrico de Kia, el e-Niro, ofrece una autonomía de 455 km con una sola carga y hasta 615 km en ciclo urbano. A la venta en España a finales del segundo trimestre de 2019, el e_Niro combina estilo y confort, junto a la garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre la batería y el motor eléctrico.

El e-Niro está también disponible con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh ó con una intermedia de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 km cero emisiones en una sola carga. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, la batería de 64 kWh sólo tarda 42 minutos en recargarse del 20 al 80%.

 

 

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