Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Optima De momento no se venderán en Europa

El Kia Optima tendrá versiones híbrida e híbrida enchufable

Comentar Publicado el lunes 23 de noviembre de 2015
El Kia Optima tendrá versiones híbrida e híbrida enchufable

La berlina coreana será lanzada, de momento solo en el mercado americano, en versiones híbrida e híbrida enchufable, con potencias de 195 y 205 CV.

El nuevo motor híbrido 1.6 GDi del Grupo Hyundai Kia recientemente presentado ha servido como punto de partida para una nueva generación de automóviles híbridos e híbridos enchufables de ambos fabricantes coreanos. De esta forma, ha dado a conocer dos nuevas versiones del Optima, berlina exhibida en el Salón de Frankfurt de este año, asociada a estas mecánicas.

En el caso del Optima enchufable, su ´apellido´ será PHEV, y será el primer modelo de la marca de estas características. Rinde 205 CV, extraídos de un motor 2.0 GDi gasolina de 156 CV y de otro eléctrico de 68 CV, que se alimenta de unas baterías de iones de litio de 9,8 kWh, y puede circular únicamente con energía eléctrica unos 44 km. Esta mecánica va asociada a un cambio automático de 2 velocidades, y según Kia, se recarga en una toma de 240 V en solo 3 horas, homologando un consumo mixto de gasolina de 2,38l/100km.

Por otra parte, el Optima Hybrid utiliza también el 2.0 GDi de 156 CV, y el motor eléctrico está situado en la caja de cambios automática, de 6 velocidades. Este último tiene 52 CV y consigue, junto al GDi, una potencia total de 195 CV, pudiendo decidir el propio vehículo si la circulación debe ser en modo eléctrico, híbrido o gasolina. Las baterías de polímeros de litio, por su parte, son ahora más eficientes, reduciendo el consumo en un 10% con respecto al modelo anterior. Además, su capacidad se ve incrementada en un 13% hasta los 1,62 kWh de capacidad y se alojan bajo el suelo del maletero, y no tras los asientos como ocurría en su predecesor.

El aspecto de los dos se ve diferenciado levemente con respecto al resto de la gama, especialmente en la parrilla frontal, modificada para optimizar la energía aerodinámica. ¿Su lanzamiento? A lo largo de 2016, pero aún está en el aire su presencia en el mercado europeo.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Optima Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS